Verónica Gomez

Páginas: 14 (3435 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
COMO DECIRLE QUE ES ADOPTADO O ADOPTADA

Debes decirle a tu hijo que es adoptado? Cómo decirle que es adoptado o adoptada? Cuándo decirle que es adoptado? Claro que debes decirle la verdad y cuanto menor sea tu hijo mejor.
Un niño pequeño asimila los hechos de la vida tal como se presentan. Es muy importante decir la verdad y no posponer esta tarea. Se le puede contar al niño las cosas talcomo son, en palabras sencillas y sin muchos detalles. Él mismo, a medida que madure, preguntará lo que quiera saber y lo que sea capaz de entender. Volverá sobre el tema, ya que necesita ir asimilando la noticia paso por paso, según su nivel de entendimiento. Pero en ningún momento pensará que no le han dicho la verdad, lo que es básico para su confianza en sus padres y para su seguridad en símismo.
Tuve a mi hijito desde que el tenía 7 meses, y a partir de los 2 años, muy de vez en cuando, le leía cuentos sobre adopción que me dieron en el mimdes, que se trataban de cómo una familia se reunía con su tan ansiado hijito. Cuando él ya iba al pre-escolar y tenía 3 años, aprovechaba alguna de sus inquietudes para contarle que el no había salido de mi barriga sino de la barriga de otra señora,le decía que el había salido del amor de mi corazón y el de su papá. A esa edad le daba igual y me hacía pocas preguntas, por ejemplo que si yo había salido de la barriga de la abuela, yo le dije que sí y le volví a mencionar que el había salido de la barriga de otra señora, que aveces es así, que a pesar que todos los bebes salen de la barriga de una mujer, algunas mujeres no se quedan con subebe porque Dios decide que su mamá va a ser otra persona. Cuando le contaba los cuentos, me decía "mamá ya me contaste eso varias veces, no me puedes contar otro". Allí yo me daba cuenta que ya había entendido y le resultaba aburrido que le contara algo que ya sabía.
Cuando mi hijito tenía casi 4 años, iniciamos los trámites para encontrarnos con nuestra hijita, y el vivió todo el proceso deadopción, me preguntaba "ya habrá nacido mi hermanita o todavía estará en la barriga de otra señora?.. ya deseo que esté aqui! cuando va la vamos a ir por ella?...". Y en las noches rezaba y pedía a Dios que su hermanita este bien y que pronto podamos estar con ella.
Desde Julio del 2010 tengo a mi hijita y su hermanito esta feliz, y como podrán darse cuenta.. si se habla con la verdad desde elinicio, no tiene porque haber problemas de desengaños posteriores.
Si aún no te animas a decirle la verdad, hazlo cuanto antes, muéstrate convencido y díselo lo antes posible, para que lo vaya asimilando.
Las personas en que mas confiamos en este mundo deben ser los padres, y si tu como padre o madre, le mientes a tu hijo, cómo crees que el se va a sentir luego, cuando sepa que las personas en que masconfiaba, le estuvieron engañando por años. No le hagas pasar ese mal momento, dile la verdad en cuanto el o ella pueda entenderte.
Es probable que cuando mis hijos estén mas grandecitos, quieran tocar el tema, y no tendré problemas en hablarles con la verdad y contarles con amor, todo lo que ellos me pregunten. Si algun día tus hijos quieren que les ayudes a buscar sus orígenes biológicos, puesayúdalos, ponte en su lugar, trata de sentir lo que ellos podrían estar sintiendo. No tengas miedo pensando que se van a ir o te van a dejar de amar, pues finalmente todos salimos de nuestras casas construir para construir una nueva familia en algun momento. El amor no se va a ir, y sobre todo si siempre se habló con la verdad y las mejores intenciones.
Algunos padres adoptivos sufren al pensaren el día que tengan que hablarle claramente al niño, ya que creen que la verdad será traumática para él. Deben saber que el hecho será aceptado por el pequeño del modo más natural, siempre y cuando se le comunique tempranamente.
¿Cuándo decirle que es adoptado?
A los tres años es un buen momento. A esta edad preguntan sobre todo: de dónde vienen, quién los trajo al mundo... Esto nos da...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • veronica
  • veronica
  • veronica
  • Veron
  • Veronica
  • veron
  • veronica
  • Veronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS