Vesícula Biliar

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
Vesícula Biliar
Saco excretor con forma de pera situado en una fosa sobre la superficie visceral del lóbulo derecho del hígado. Sirve como reservorio para la bilis. Mide 8cm de longitud y unos 2.5de ancho en su parte mas gruesa y contiene alrededor de 32ml de bilis.
La vesícula conecta a través de un conducto (conducto cístico) con otro llamado colédoco que viene del hígado, donde se haformado la bilis, para desembocar en el intestino delgado (duodeno). 
Durante la digestión de las grasas la vesícula se contrae expulsando la bilis hacia el duodeno atraves de los conductos cístico ycolédoco. La vesícula biliar se divide en fondo, cuerpo y cuello y esta cubierta por el peritoneo.

Que es la bilis?
La bilis es un líquido digestivo que es producido y secretado por el hígado yalmacenado en la vesícula biliar.
La bilis ayuda a descomponer la grasas en ácidos grasos, los cuales pueden ser llevados al cuerpo por medio del tubo digestivo.
La bilis contiene sobre todo colesterol,ácidos biliares (también llamados sales biliares) y bilirrubina (un producto de la descomposición de los glóbulos rojos). La bilis contiene igualmente agua y sales corporales (potasio y sodio), al igualque cantidades muy pequeñas de cobre y otros metales.

Nos ayuda a digerir los alimentos es un liquido verdoso y alcalino producido por el hígado, se produce cerca de 1L. Diario neutraliza laacides de la comida salida del estomago….acido gástrico o hidroclórico.
Por qué el estomago no se digiere el mismo? Tiene una capa especial mucosa que lo protege de este acido gástrico…el intestinodelgado y el grueso no tienen esta protección ellos recurren en la bilis haciendo que los ácidos se neutralicen (emulsificador natural del cuerpo)
Otra función de la Bilis en el cuerpo es: laperístasis que es estimular los intestinos para hacer digestión. Cuando el cuerpo no obtiene la bilis necesaria para hacer la digestión las grasas o ácidos grasos se acumulan en los intestinos cuando esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vesicula biliar
  • Vesicula biliar
  • vesicula biliar
  • vesicula biliar
  • vesicula biliar
  • vesicula biliar
  • vesicula biliar
  • vesicula biliar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS