vesicula

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013
Una vesícula es una pequeña burbuja de líquido dentro de una célula, a continuación observaremos como es su estructura y funciones.
La vesícula celular es un pequeño sacointracelular encerrado en una membrana que almacena y transporta sustancias dentro de la célula, y se forman de manera natural como resultado de las propiedades de los lípidos de lasmembranas. La mayoría de las vesículas se han especializado en funciones dependiendo de los materiales que contienen.
La vesícula está separada del citosol por al menos un fosfolípidobicapa. Si sólo hay un fosfolípido bicapa, se llaman vesículas unilaminares, de otro modo se llaman multilaminares. La membrana que encierra la vesícula es similar a la de la membranaplasmática, las vesículas pueden fusionarse con la membrana plasmática para liberar su contenido fuera de la célula. Las vesículas son un instrumento básico utilizado por la célulapara la organización de las sustancias celulares, están involucrados en el metabolismo, el transporte, el control de la flotabilidad, el procesamiento de productos celulares, elalmacenamiento de enzimas y la expulsión de resíduos. También pueden actuar como cámaras de reacción química.
Muchas vesículas se crean en el aparato de Golgi, pero también en el retículoendoplasmático, o se forman a partir de partes de la membrana plasmática. Existen varios tipos de vesículas: las vacuolas, los lisosomas, las vesículas de transporte, las vesiculasde secreción, principalmente. Otros tipos de vesículas constituyen las vesículas de gas utilizadas por las archaeas, bacterias y los organismos planctónicos; o lasvesículas matriz que se hallan en el espacio extracelular y que sirven para la biomineralización de tejidos como hueso, cartílago o dentina.




http://www.ecuadorciencia.org/videos.asp?id=7049
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vesicula
  • vesiculas
  • vesicula
  • Vesicula
  • vesicula biliar
  • Vesicula biliar
  • vesicula biliar
  • exantema vesicular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS