Vesiculas animales

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2011
BIOENSAYO SOBRE VESICULAS ANIMALES

ROTHMAN, J y ORAL, L. 1996 Vesículas y transporte intracelular... En: Revista Investigación y Ciencia, mayo. P.p. 38-44.

Idea Principal

Identificar cadauno de los mecanismos responsables de la formación de vesículas, transportadoras que son indispensables para almacenar y transportar proteínas.

Resumen:

Las estructuras celulares que se denominanvesículas que se encargan al interior de la célula del transporte de proteínas, las cuales son indispensables para regular todos los procesos que a su interior se realizan, estas son originadas pormedio de una gemación de la membrana de un orgánulo.

Análisis:

Cada una de las células necesita un motor que le permita realizar el intercambio de sustancias adecuadamente y fueron necesariosmuchos años de estudio para llegar a determinar cada uno de los procesos intracelulares que requieren de determinados materiales que son procesados por algunos orgánulos en particular y requieren serllevados por el citoplasma hacia otros orgánulos; este proceso de transporte de sustancias es llevado acabo por las vesículas; estructuras que surgen por gemación de la membrana de los orgánulos. Cadacélula produce muchos tipos de vesículas transportadoras y cada tipo se especializa en una vía de transporte intracelular o de llevar diferentes proteínas a todos los orgánulos de la célula. Paraalcanzar los resultados de este estudio se realizaron infinidad de experimentos in Vitro hasta lograr éxito y llegar a descubrir las proteínas necesarias para la formación de las vesículas los cuales soncapsómero y ARF, así mismo aclararon hipótesis sobre el verdadero funcionamiento de las proteínas y los mecanismos en este proceso de formación y que su cubierta tiene componentes proteicosconformado por un conjunto de ocho proteínas (COP) donde siete de estas se ensamblan en un complejo (capsòmero) mientras la octava se ensambla por si sola (proteína ARF).
Junto a otras investigaciones a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vesicula
  • Vesicula
  • vesiculas
  • vesicula
  • Vesicula
  • vesicula biliar
  • Vesicula biliar
  • vesicula biliar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS