Vesios tipicostuar

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2012
Etimología

Charro significa "jinete", viniendo de dos posibilidades, la primera, proviene del vascuence (siendo el norte y el occidente del país áreas colonizadas mayoritariamente por vascos)Txarro; la segunda es que proviene de "chaucho" o de "ordoñez" que en el árabe mudéjar provenía de la palabra "hawsh" para significar al que maneja animales, debido a que durante siglo XVII hubo una granafluencia de colonos andaluces hacia el Nuevo Mundo quienes llevaron consigo palabras de origen morisco.
En Argentina, habiendo surgido el término en la ciudad de Rosario, suele llamársele "Charro"al cigarrillo de ganja. Es también común en esta ciudad el uso de su diminutivo "charrito" como término amistoso (e.g. "sale un charrito?").
En España la palabra charro es usada para nombrar a losnativos de Salamanca.
Según la Real Academia de la Lengua Española, la palabra "Charro" como nativo de Salamanca, España, se relaciona etimológicamente con la palabra vasca "txar" que quiere decir"defectuoso o débil"1
La vestimenta típica de los hombres de Salamanca, es el traje de charro, que en México, y no necesariamente derivado del primero, se establece oficialmente en las décadas posterioresa la Revolución mexicana como el "atuendo nacional".
[editar]El charro mexicano

El charro moderno practica la charrería que está considerada como el deporte nacional en México a pesar de que elfútbol es mucho más popular y que la mayoría de la población urbana ignora los aspectos más básicos de la charrería. Esto pudiera deberse en gran medida a que a diferencia del balonpié, (un deporte queno implica mayores problemas para practicarse que el uso de una pelota y el cual se puede jugar en casi cualquier lugar), la charrería es mayormente practicada por las clases pudientes, por lo onerosodel mismo mantenimiento equino y de la vestimenta propia. Actualmente, y ya como actividad competitiva y reglamentada,2 encuentra su manifestación auténtica en este país, basada en las prácticas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS