Vestidos típicos de panamá

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2012
VESTIDO TÍPICO FEMENINO Y MASCULINO DE PANAMÁ
Se establece luego de estudio e investigaciones, que la pollera de zaraza, utilizada con la montuna, basquiña o chambra, llamada pollera de diario tienesus orígenes en las faldas de las gitanas, o de las campesinas madrileñas, quienes en la actualidad utilizan estas faldas.

Vestido de la Provincia de Herrera

La Montuna Ocueña
No hay reglasestablecidas, las mujeres se atavían como mejor les conviene, tenemos el tocado para la montuna: un sombrero blanco, trenzas y flores naturales; la camisa de esta montuna es blanca con encajes o puedeser de coquito; la zaraza se presenta de tres tramos un poco corta y con sesgo blanco en las divisiones de los tramos, el enjaretado zip zag y collares de cuentas en el pecho, el uso de rebozo es muyparticular para ésta. Tenemos también en la región ocueña (la pollera de encajes ocueña).




Vestido de la Provincia de Veraguas
Al colindar las regiones con la provincia de Herrera, usan laspolleras igual a las Ocueñas. En San Francisco, Ponuga, Montijo y otras poblaciones, podemos admirar la pintoresca pollera de tres tucos. Esta región conserva gran variedad de polleras hechasespecialmente de tela blanca, separadas con trencillas valencianas o de algodón y se aderezas con sombrero pintao, con peinetas de oro, o con peinetas y tembleques.

Vestido de la Provincia de Coclé
EnNata y Penonomé se adorna la pollera con tembleques de colores, flores naturales y jazmines blancos entre el espacio que dejan las peinetas, las colas o gallardetes de cinta al lado izquierdo o derechode la cintura y se adornan con pocas joyas. No usan motas de lana, sino dos lazos de cinta de satín de pulgada y media de ancho Algunas polleras son angostas, tienen la mitad de los palos de lapollera santeña.








Vestido de la Provincia de Chiriquí
Usaron polleras de holán de coco, gran variedad de polleras blancas, camisas basquinas y chambras corpollerones de percal y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vestidos tipicos de panama
  • Vestidos tipicos panama
  • vestidos tipicos de panama
  • vestidos tipicos de panama
  • vestidos tipicos
  • vestidos típicos panameños
  • Vestido tipico frances
  • Vestido Folclórico de Panamá

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS