vestidos

Páginas: 6 (1423 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
1. De acuerdo a la exposición del catedrático acerca de la comunicación humana, explique claramente su concepto
Es el proceso en el cual interactúan dos o mas personas intercambiando ideas acerca de un tema o asunto de interés. En ella intervienen los elementos: emisor, receptor, mensaje, código, situación o contexto y via o canal.

2. Elabore un grafico demostrativo de la comunicación humana3. Explique resumidamente que es el lenguaje
Es el conjunto de sistema de comunicación constituida por diversas manifestaciones: dibujos, gestos, sonidos, movimientos, procesos culturales, mitos, leyendas, arte, monumentos, etc

4. Represente en un mapa conceptual las sietes diferencias de la comunicación humana con relación a la comunicación animal






5. Explique quees lengua y de dos ejemplos
Es el conjunto ordenado y sistematico de formas orales, escritas y grabadas que sirven para la comunicación entre las personas que constituyen una comunidad lingüística.


6. Que aportes hicieron Ferdinand de Saussure y Noam Chomsky respecto a la lengua
Aportes de Ferdinand de Saussure
Gracias a Saussure la lingüística adquiere un desenvolvimiento de la cienca enel lenguaje a través de el la lingüística adquirió categoría científica
Realizo un trabajo sobre el sistema de las vocales en las lenguas indoeuropeas, el cual le abrió puertas en muchos centros de estudio y fue causa de su prestigio durante toda su vida
El principal merito de Saussure fue el haber sido capaz de colocar la lingüística a la altura de ciencias independientes.
Saussure distinguióentre la lengua como entidad social y el modo particular con que los habitantes hacen uso de ellas
Saussure logro despojar las ciencias en cuestión de cualquier consideración histórica y estudio la lingüística dentro de su propio y exclusivo contexto.
Aportes de Noam Chomsky
Postulaba la existencia de un dispositivo cerebral innato (el órgano de lenguaje que permite aprender y utilizar ellenguaje de forma casi institiva).
Denomino gramatica generativa al conjunto de reglas innato que permiten traducir combinaciones de ideas a combinaciones de un código
Fundamento la hipótesis, ya existente de que la gramatica es un sistema combinatorio discreto que permite construir infinitas frases a partir de un numero finito de elementos mediante reglas diversas que pueden familiarizarse.Comprobó además que los principios generales abstracto de la gramatica son universales en la especie humana y postula la existencia de gramatica universal.
Caracterizo la tarea de lingüística mucho mejor que ninguna de sus predecesores y fijo con todo su rigor el campo para el estudio científico del lenguaje su objetivo nunca fue establecer una teoría especulativa mas sobre el lenguaje sino unaexplicación rigurosa de su complejidad.
7. Cual es la historia de la clasificación de las lenguas
Se clasifican en: Genealogica (Por su parentesco)
Morfológica (Por la forma de sus palabras)

La genealógica del griego genea la familia ascendencia se le llama de esta forma porque las lenguas parecen parientes entre si a causa del gran parecido que tienen unas con otras.La familia indoeuropea las principales ramas son:
Indoirania
Griega: se divide en antigua y moderna
Germanica: el protogermanico es una lengua hipotéticas de flexion sinteticas, pues posee los casos nominativos, genitivo y un loctaivo. Tiene 3 generos (femenino, masculino y neutro) y 3 semejanza (singular, prural y dual). Se divide en 3 ramas:
Germanico del este: hablaban las tribus quese expandieron al este de rio oder, cerca de la costas del mar baltico. Una de estas tribus era la de los gordos. Su lengua, el gotico es la única de la cual tenemos testimonio escrita.
Germanico norte: es también llamado nordico antiguo y de el podemos encontrar inscripciones rúnicas del 300 de C aproximadamente. Podemos encontrar pocas variantes dialectales y no es hasta la era de los vikingos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • POR QUE NOS VESTIMOS?
  • vestidos
  • vestidos
  • vestidos
  • El vestido
  • vested
  • vestido
  • Vestas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS