Vestimenta de los desiertos

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
A que nunca te has puesto a pensar por qué los habitantes del desierto del Sahara usan un tipo de ropa que les cubre todo el cuerpo. A que tampoco nunca te has puesto a pensar por qué estas personasno andan a la moda.
Como que no tiene mucha lógica, al menos en apariencia. Si observas a los habitantes de otras regiones donde hace mucho calor, incluso de otros desiertos, te puedes dar cuenta deque casi no usan ropa. Los bosquimanos del desierto de Kalaharí son un ejemplo.
Lo mismo sucede en las regiones tropicales. A más sol... menos ropa.

Contrariamente a lo que pasa cerca de lasplayas, en donde noche y día hace un tremendo calor, en los desiertos sientes que el sol te derrite durante el día, pero el frío te llega hasta los huesos durante la noche.
Así las cosas, los pueblossaharahuíes han tenido que hacer ropa que al mismo tiempo pueda protegerlos de mucho frío y mucho calor. Ah... y con otro problema pendiente, el de las tormentas de arena, ya que si no se taparanapropiadamente con toda seguridad terminarían con la nariz, los ojos y la boca llenos y tapados con la molesta arena.
¿Qué imaginas? ¿Qué esas enormes túnicas los pueden proteger del frío, pero no delcalor?
¡Equivocación!
Lo cierto es que las telas que usan son bastante delgadas. Delgadas pero muy apretadas en su trama. Si te fijas en los detalles, podrás notar que nunca emplean la ropa pegada alcuerpo; por el contrario, es tan amplia que hasta parece que flotaran dentro de un globo hecho con velos y grandes paños enredados.
¿Para qué? ¿Para que no entre el frío? ¿Para que no entre el calor?No, no, no y no. Es para que haya una capa de aire entre su cuerpo y la tela que los cubre.
¿Aire entre la ropa y el cuerpo? ¿Y eso para qué?
La respuesta es sencilla. Esa capa de aire es muyconstante en su temperatura, se calienta y se enfría con mucha lentitud. Así pues, los beduinos del desierto lo que hacen con esos ropajes exóticos, es tener una cubierta aislante que no permite que entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Vestimenta
  • Vestimenta
  • Vestimenta
  • la vestimenta
  • Vestimenta
  • La Vestimenta
  • vestimenta
  • VESTIMENTA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS