Vestimenta del tajin

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2014
Vestimenta:
Asi como se dijo anteriormente, el tajin está rodeado de inmensas riquezas culturales antiguas, una de ellas es la vestimenta que siempre ha sido tan mágnifica yenigmática.
La población que estaba dedicadas a las jornadas agrícolas vestían sencillamente: las mujeres con el huipil o hipil, los hombres: con una especie de calzón llamadopati La nobleza utilizaba ricos y complicados atuendos bordados con plumas y gemas, calzaban sandalias de cuero. Otras prendas comunes entre los nobles fueron faldas, capaz cortas olargas, chaquetas[generalmente de piel de jaguar o de algodón.. Los totonacas, el antiguo pueblo que vivió en  El Tajín, tuvo un rito religioso fascinante al que se le conoce comoel Vuelo de los Voladores.
Aunque originalmente la vestimenta de los voladores eran disfraces elaborados con plumas de aves, debido al proceso de mestizaje la indumentaria fuecambiando ante la influencia española. Hoy el traje empleado en el rito es usado por los indígenas totonacas encima de sus tradicionales prendas de manta blanca. Para laceremonia, el volador se cubre la cabeza con un pañuelo amplio o paliacate, sobre el que se coloca un gorro cónico, en cuya cima se localiza un pequeño penacho multicolor en forma deabanico que simula el copete de un ave.
Con la llegada de la primavera, esta gente saca a relucir su más importante vestimenta para honrar y seguir la tradición de:
Vestir de BlancoEl primer paso para recibir el Equinoccio de primavera, es vestirse de blanco, éste es un color de pureza, el más protector, aporta paz y confort, alivia a sensación de desesperoy de shock emocional por eso es color ideal para olvidarse de todo y comenzar de nuevo. La gente que la visita el 21 de marzo se viste de blanco para atraer la energía positiva.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El tajin
  • Tajin
  • tajin
  • tajin
  • Tajín
  • Tajín
  • Tajín
  • Tajin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS