Vestimenta sobre bizancio

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2011
LA BELLA DURMIENTE Y LA EDAD MEDIA

En esta película se ve reflejado el estilo de ropa que llevaban las mujeres en la edad media y había mucha diferencia entre la vestimenta de las mujeres de unaclase social a otra.
Se ve a la bella durmiente con un vestido muy elaborado que le llega hasta el suelo no se aprecia que llevara ningún brocado ni adornos en la vestimenta para ser de una clasesocial alta, la parte de arriba de los vestidos de cenicienta son bastante ceñidos a la cintura marcando muy bien la silueta.
Donde si se aprecia muy bien el traje de la época medieval es el vestido dela madre de la bella durmiente en donde se aprecia la forma cuadrada del vestido con un agujero en la cintura y cuatro picos en el extremo inferior, reflejándose las líneas rectas y las mangasajustadas para ampliarse en los puños y dar sensación de manga murciélago, también su cabeza estaba cubierta con una cofia y caían por sus extremos un tipo de velos



La clase social también se vereflejada en los hombres se aprecia en la figura del Rey y el príncipe el papel que desempeñaron en la sociedad en ese momento determinado de la historia. El Rey lleva una túnica en manga larga que lellegaba a la altura de la rodilla también se aprecian las típicas calzas o zapatos que se llevaban en la época. Las mangas de esta túnica eran bastante amplias.

El príncipe llevaba la típica ropa decaballero llevando una camiseta fina y debajo un tipo de pantalón con una calza, solo en ocasiones especiales la camisa era un poco más elaborada llevando una camisa con las manga más abombadas y no tansencilla como la de diario y posteriormente colocarse una capa sujetada con una fíbula .

También se aprecian los escudos en forma de banderines distinguiendo los distintos reinos de la época.

También se refleja en la película una de las innovaciones técnicas que se dieron en la época fue el invento de la rueda, ya que la princesa se pincharía con un huso que tenia una forma redonda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria De Flugel Sobre La Vestimenta
  • Redacción Sobre Típica Vestimenta Española
  • bizancio
  • bizancio
  • Bizancio
  • Bizancio
  • bizancio
  • bizancio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS