Vestimenta y demás Época romana

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 2 de julio de 2014
ROMA
Vestimenta:
Roma convirtió de la vestimenta en un símbolo nacional y de status social. Diseñada y creada para ser un símbolo de poderío personal, esta se fue adaptando desde sus principios.Si hacemos una revisión histórica podremos ver que los elementos principales de vestimenta romana fueron siendo adaptados de otras culturas. La toga de los etruscos, las túnicas de los griegos,incluso hasta el calzado. Esto no significa que lo tomaran tal cual lo encontraron. Los romanos, prácticos y eficientes, fueron moldeando las prendas para convertirlas en un emblema.
La lana era el tipo dematerial más utilizado para confeccionar las prendas, dada su abundancia y fácil manejo. Dependiendo del poder adquisitivo de la persona en cuestión las prendas podían ser de algodón, lino o seda.Los adornos de perlas -uno de los tipos preferidos de joyas por las mujeres- eran muy utilizado para adornar desde los broches en las túnicas hasta las mismas sandalias o zapatos. Diferentes tinturaseran utilizadas para decorar la ropa. La purpura -una tintura muy costosa obtenida de los moluscos y considerada de excelente gusto- era utilizada en la toga praetexta y otras tinturas de origenvegetal, también eran utilizadas para embellecer las prendas.
No hay evidencia de un uso muy difundido de ropa interior -indumenta, como se la llamaba- hasta antes de la República.
Entre las prendas quedistinguían a los romanos se encontraba la toga, la cual se convirtió no solo en una prenda de vestir sino que también en un símbolo nacional, ya que solo podía ser utilizada por un ciudadano romano.Aunque en el principio la vestían tanto hombres como mujeres esta luego pasó a ser de uso exclusivo de los hombres. Por otro lado las mujeres vestían la palla que era una especie de capa o velo que sepodía armar como una toga, pero no era normal, vestirla simulando una toga, ya que las prostitutas anunciaban su oficio utilizando una prenda similar toga por las calles. 
La túnica era otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vestimentas Romanas
  • vestimentas romanas
  • Vestimenta Epoca Del Renacimiento
  • Epoca romana
  • La epoca romana
  • Epoca romana
  • Vestimenta de la época Colonial
  • Vestimenta Etruscos y Romanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS