vestir cristiano

Páginas: 46 (11402 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014
“Los apóstoles Pablo y Pedro no afirman que es un pecado vestir bien o usar joyas. Hicieron hincapié en que sólo la verdadera belleza de la mujer cristiana está en el interior”,
“deben evitar la ostentación, la exageración, la falta de serenidad y sensualidad. Este es un principio que trasciende las culturas y el tiempo, por lo que se mantiene hasta nuestros días”.
Tocar el tema de la ropa yadornos es tocar el corazón mismo de las personas, ya que se toca lo que la gente atesora más, su orgullo y vanidad.
"La ropa no hace a un cristiano, pero los cristianos revelan su identidad por medio de su ropa y apariencia"(Bacchiocchi)
"En 1991 en una revista de modas del vestir, dice así sobre el uso de pantalones de las mujeres, es "para los rebeldes social, o para la tentadora quien usa elvestirse como hombre es para rebelarse en contra de su posición femenina impuesta por la sociedad."(The Light, vol. 27, #5, p. 12)
LA BIBLIA IDENTIFICA A LAS PERSONAS POR SUS VESTIMENTAS
Para las viudas (Gen.38:14,19) Tamar era viuda y usaba la ropa de viuda. Había ropas que identificaban a las viudas.
Para las vírgenes (II Samuel 13:18) Las hijas vírgenes de los reyes su vestimenta eran dediversos colores, se identificaban las vírgenes con su vestuario.
Para las rameras (Prov.7:10; Génesis 38:15-16) Las rameras se diferenciaban de las demás mujeres decentes por su vestimenta.
Para las bodas (Mat.22:11-12) También habían vestidos para las bodas.
LA DESNUDEZ
En la Biblia esta palabra tiene varios significados:
1. Sin ropa. Gen.2:25. Adán y Eva estaban desnudos.
2. Escasa opobremente vestidos (Gn. 3:7; Job.21:6; Mat.25:36, 43-44; Hechos.19:16)

"Adán y Eva se hicieron "delantales" (Gn. 3:7). Esta palabra castellana viene del vocablo hebreo HAGORAH, la cual quiere decir "un cinto, delantal, o faja que cubría la sección de en medio del cuerpo". Por tanto, sus cuerpos por encima y debajo de la sección de en medio no estaban tapados por esta prenda improvisada. No sería unaexageración decir que el bañador moderno que usan los varones hoy en día en la playa o en las piscinas públicas tapa, más o menos, lo que tapaba el HAGORAH de los hebreos. Quedan descubiertos su pecho, vientre y muslos, tal como en el caso de Adán y Eva.
"Hay 4 cosas que indican que, aunque llevaban delantales, Adán y Eva no estaban vestidos como Dios quería:
"se escondieron de la presencia deJehová..." (Gn. 3:8). "No había razón de por qué Adán hubiera de esconderse entre los árboles, excepto que no quería que el Señor lo viera en su condición desnuda. De otra manera, (desde esta perspectiva) podría haber prevenido al Señor de saber que había sido desobediente por medio de simplemente aparecer ante Él desnudo como era usual, como si nada hubiera pasado. Su ocultamiento (aún con sudelantal de hojas de higuera), entonces, solamente puede ser explicado por una implantación del conocimiento en su mente por parte de Dios que, aun con su delantal de hojas de higuera, [todavía] estaba desnudo. Además, si Dios no hubiera implantado también en su mente el concepto de que su desnudez era impropia, no habría sido movido a esconderse. Por tanto, la forma en que Adán reaccionó a sudesnudez es efectivamente una revelación de la mente de Dios sobre el asunto" (J. Restrepo).
"Adán dijo que se había escondido porque "estaba desnudo" (Gn. 3:10). El "delantal" no era suficiente para cubrir su desnudez. De esto aprendemos que la desnudez según Dios no siempre significa la desnudez absoluta. En otras palabras, es posible ponerse algo de ropa y aún estar "desnudo" a los ojos de Dios. (Elvarón que se pone un bañador en la playa o en otro sitio público diría que está vestido para la ocasión, pero Dios dice que está desnudo.)
"Dios no dijo nada para negar que estaban desnudos sino que le preguntó al hombre: "¿Quién te enseñó que estabas desnudo?" (Gn. 3:11).
"Dios les hizo "túnicas" (hebreo, KETONETH) y "los vistió" (Gn. 3:21). Según la mayoría de los léxicos, esta palabra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El vestir cristiano
  • POR QUE NOS VESTIMOS?
  • vestido
  • vestidos
  • vestidos
  • vestidos
  • El vestido
  • vested

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS