vestoimentas

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
TIPO DE VESTIMENTA: 

Ahora los yaquis se visten como los campesinos de la región: camiseta y calzoncillo, pantalones de dril, chaqueta de mezclilla, zapatos o huaraches y sombrero de palma aveces adornado con un listón rojo o plumas. 

Características físicas (clima, hidrografía, relieve, flora y 
Fauna) El clima de esta zona es semidesértico y extremoso, registrándose temperaturas hastade 50 grados centígrados en el verano, en tanto que en el invierno llega a descender hasta 3.2 grados centígrados. Las lluvias son escasas, presentándose esporádicamente en verano y en invierno.Hidrografía: Se localiza la cuenca "B" del río Yaqui, que penetra en su territorio procedente de Cajeme, para continuar al municipio de Guaymas. Es la única corriente importante que riega el municipio yque le permite desarrollar su agricultura de riego por una amplia red de canales. 

Flora y Fauna: En el municipio se presenta vegetación halófila en el extremo sur, las variedades existentes son :mangal, zacate salado, saladillo, jauja, chamizos. En el extremo norte del territorio municipal la vegetación está compuesta de matorral sarcocaule ente los que destacan : ocotillo, gobernadora, hierbadel burro, choya y cardón, dedicándose la mayor parte de la superficie municipal para usos de agricultura de riego. 

En el municipio existen las siguientes especies: 
Reptiles : tortuga deldesierto, camaleón, huico, culebra chicotera y víbora de cascabel ; mamíferos: burro, venado, puma y jabalí; aves: tórtola, tordo *****, zopilote, gavilán, águila dorada y aguililla. 

Servicios públicos(luz, agua, escuelas, hospitales, etcétera) Educación: cuenta con el servicio de educación escolar que va desde el nivel preescolar hasta el nivel superior. El municipio cuenta con 15 jardines deniños, 20 escuelas primarias, 8 secundarias, 2 preparatorias y la educación superior la imparte del Instituto Tecnológico Agropecuario # 21. El 6.4 % de la población municipal hablan lengua indígena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS