Vestuario tradicional de Costa Rica

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013
Costa Rica: su vestuario, días festivos, tradiciones, comida, y cultura
Vestuario tradicional
Mujer: En Costa Rica hay varios trajes típicos, uno de ellos, que es el más usado, es que la mujerutilice  un vestido que es colorido y ancho. Con su cabello, ellas se hacen una trenza y a la que le agregan una flor, y en los pies usan sandalias.

Hombre: El hombre mantiene trajes de muchoscolores también como las mujeres. Ellos usan un traje sencillo. Los colores más usados por hombres son, el azul y el amarillo. Se ponen un pañuelo en el cuello y también se ponen un fajón  rojo, que cuandollega el tiempo de la danza se lo quitan.

 Otros lugares en Costa Rica y sus vestuarios.
 No todos los lugares de Costa Rica usan lo mismo pero si son similares y tienen algunas cosas en comúnProvincia de Hereda: 


Provincia de Hereda:

Provincia de San José Central:   



TRADICIONES:
En Costa rica hay muchas tradiciones, pero las tradiciones dependen mucho del sexo de lapersona. En Costa Rica hay el sistema “machismo,” hay una gran diferencia entre el hombre y la mujer.  En su opinión las mujeres son esperadas a actuar diferente. Pero como muchos lugares alrededor delmundo en Costa Rica ahora hay mujeres que son profesionales y tienen posiciones importantes, pero al mismo tempo ellas mantienes algunas de las características de su tradición que son conservadoras.Algunos de los Días Festivos Tradicionales
Virgen de los Ángeles (2 de Agosto): Esta celebración es para honrar a la Virgen de los Ángeles. La virgen se le apareció muchas veces a un joven de Cartagoen forma de una estatua chica hecha de piedra. Ella le pidió al joven que construyera una iglesia en el honor de ella. Esto se hizo y después milagros empezaron a ocurrir. Y ahora cada año mucha gentecamina desde su hogar hasta la iglesia sin importándoles que lejos vivan y vienen a rendir respecto o también para hacerle promesas a la virgen y al cambio recibir milagros.
Semana Santa: En esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exportaciones tradicionales y no tradicionales en Costa Rica
  • Juegos Tradicionales De Costa Rica
  • Costa Rica Tradicional Food
  • Juegos Tradicionales Costa Rica
  • Puerto Rico & Costa Rica
  • Costa rica
  • Costa rica
  • costa rica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS