veta madre

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
VETA MADRE CARACTERISTICAS GEOGRAFICAS

Exposición del Tema
El distrito minero de Guanajuato consiste principalmente en vetas o grupos de vetas conocidas cono los sistemas de: la luz, la sierra,el nopal, y el más importante la veta madre en la ciudad de Guanajuato.

La producción anual de mineral del distrito supera las 55000 toneladas de plata refinada y 650 de oro. Con ello el distritoes el segundo en importancia mundial solo después el real de Monte-Pachuca.

La veta madre ocupa un fallo o una zona de falla que tiene un rumbo general NO45°SE, con echado también general de 45°NEy un ancho que va desde insignificante hasta cerca de los 90 metros, con un desplazamiento en rango de 400 a 1700m según diferentes autores. Aparentemente el movimiento de mayor importancia tuvolugar en la zona central donde ocurre la mineralización económica más rica y están más notoriamente pulidos los relices, de aproximadamente 26 km de su longitud conocida solo cerca de 16 km de ellos sepueden considerar productivos subterráneamente o blancos de explotación de cualquier tipo (mina de rayas, valenciana, cata, las torres y de cebada).

Sedimentos marinoscaronosos, localmentemetamorfoseados, lutitas son en su mayor parte los materiales que alberga la veta madre. También la conforman unidades volcánicas sedimentarias asociadas con un tipo de conglomerado continental y rocasvolcánicas hiperbólicas. La fuente de los fluidos mineralizados es esencialmente magmática, con modificaciones isotópicas.
El contenido de minerales de explotación es variado


Corresponde a la muestraC-17; un fragmento de brecha del clavo de Rayas, de roca diorítico-andesítica, evidenciando la secuencia de eventos sufridos: 1) débil mineralización, 2) brechamiento, 3) cementación con cuarzo, 4)nuevo brechamiento

Foto 4.3.- Es la muestra C-36, del otro tipo de los ―intrusivos de Rayas‖, en realidad una riolita sub-volcánica, de textura seriada. Se aprecian fenocristales de 3 a 7 mm,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • veter
  • vete
  • Veta
  • la vete
  • Vete con ella
  • Veto
  • Veto
  • Vetas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS