vetas, coloración y ensambles de la madera

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
VETAS, COLORACION Y ENSAMBLES DE LA MADERA

VETAS.
Las vetas, también denominadas anillos de crecimiento; son franjas que posee la madera, las cuales aparecen de forma anual en el árbol. Tambiénse pueden crear a través de elementos como el sol, las lluvias, etc. Estas, ayudan a determinar la edad que posee el árbol y también actúan como venas que ayudan a transportar el agua y los nutrientespor todo el árbol.

Las vetas se pueden ver de diversas formas, ya sea por cómo se corte la madera o por el aspecto, característica y/o forma que posee. De modo, que al cortar un árbol enparalelo a su eje, la madera tiene vetas rectas; pero si se lo corta en forma transversal o rodajas se las ve como anillos de diferente coloración, espesor y dureza.

Tipos de vetas:
Veta abierta. Cuandola fibra de la madera tiene los poros grandes.

Veta cerrada. Cuando la fibra de la madera tiene los poros pequeños y con una estructura fina.

Veta en espiral. Con motivos ondulados e irregularesVeta ondulada. Veta regular de ondas de árboles con estructura celular similar.
Veta salvaje. Veta irregular que cambia de dirección, lo que dificulta su manejo.

VETAS, COLORACION Y ENSAMBLES DELA MADERA

COLORACION.
El color de la madera es una consecuencia de las sustancias retenidas en la masa leñosa, y es característico de cada especie. Esta propiedad puede ser de importancia a lahora de emplear una determinada madera con fines decorativos.
Existen las blancas como el arce, el chopo y el tilo; de un amarillo moreno tostado, que es el más corriente, como el roble, encina,castaño, peral, manzano; madera rojizas, como el haya vaporizada, aliso, caoba. Hay maderas intensamente coloreadas, como el ébano que es negro, el palisandro de color violeta oscuro, y el boj que esamarillo.
En general se puede decir que las maderas duras, tiene un color más oscuro o intenso; mientras que las maderas blandas tienen colores más claros y menos intensos.
Muchas maderas oscurecen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensambles De Madera
  • Ensambles De Madera
  • ensamble de la madera
  • ensamble de madera
  • Ensambles en madera
  • Union ensamble madera
  • Tipos de ensambles de madera
  • artes industriales, ensamble de madera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS