vete a la mierda

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
Rasgos Fisicos de Venezuela y sus relaciones con las
Actividades economicas predominantes

Rasgos físicos de Venezuela

Es el estudio de la forma de como los diferentes componentes delmedio natural han influido en la localización de recurso naturales y en el desarrollo de patrones de distribución de las actividades humanas más relevantes en la economía nacional. No se trata deestudiar la evolución ecológica del país.
Para poder establecer una relación entre los rasgos físicos de Venezuela y la localización de las actividades económicas y la localización de las actividadeseconómicas predominantes, explicaremos la división geográfica siguiente de Venezuela:

Región de Guayana

Esta región está ubicada al sureste de Venezuela, en el cual la integran dosestados que son Bolívar y Amazonas. Representa el 45% de la superficie de Venezuela.
Geológicamente hablando, las rocas más antiguas del territorio venezolano se localizan en el basamento del MacizoGuayanés. Son rocas muy metamorfizadas e inyectada por rocas ígneas ácidas. Posteriormente este basamento fue cubierto por grandes espesores de areniscas. Ha pasado por un intenso y largo proceso demineralización, cuestión que le ha dado una inmensa riqueza de minerales, tanto metálicos como no metálicos; de esta forma tenemos los grandes depósitos de hierro, los depósitos de bauxita y manganeso,que se localizan en la serie Pastora.
Su relieve está formado por tres tipos de morfologías que son las penillanuras, los tepuis y la gran sabana.
Las penillanuras se ubican en el noreste delestado Bolívar, y la del Casiquiare-Ventuari, se extiende por las tierras bajas del río Ventuari y del brazo Casiquiare. Morfológicamente, son extensas superficies llanas.
Los tepuis son de formatabular, tienen drenaje centrípeto y están limitados por acantilados de los cuales se desprenden saltos y cascadas de gran altura, como es el caso del Salto Ángel.
La gran sabana es una extensa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • letra de vete ala mierda
  • vete a la puta mierda
  • Vete A La Mierda
  • vete ala mierda
  • veter
  • Veta
  • vete
  • Vete con ella

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS