Veteranos de guerra, en condiciones sicologicas deplorables

Páginas: 5 (1064 palabras) Publicado: 31 de julio de 2013
CUANDO EL SUICIDIO SUPERA AL HOMICIDIO…

Antes de llegar al propósito de mi ensayo, quiero presentar el principio del escenario:
Estados Unidos, acuso a Irak con la ONU diciendo que poseían armas de destrucción masiva, por lo tanto la ONU envió inspectores para comprobar la existencia de estas armas, entonces, el gobierno Iraquí no se opuso, es más, facilito las cosas. Luego de todas lasinvestigaciones que concluyeron el año 2003, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, comunico la inexistencia de estas armas, pero por más que hayan dicho eso los inspectores, el 20 de marzo del mismo año comenzó la guerra.
Los soldados estadounidenses se instalaron en toda la zona del sudoeste asiático, iniciaron por si mismos la búsqueda de estas armas, que George W. Bush necesitaba parajustificar su ingreso, pero no encontraron nada.
El 2004, el senador Rockefeller, en representación del Senado de los Estados Unidos, comunicó a todo el mundo que la CIA había entregado información "exagerada o falsa" a la Casa Blanca sobre la presencia de armas de destrucción masiva en Irak.
Este motivo fue acompañado por otros como los posibles lazos de Saddam Hussein con Al Qaeda en laejecución de los atentados a las Torres Gemelas, realizado el 11 de septiembre de 2001. Pero según la comisión bipartidaría informó que no habían “pruebas evidentes” sobre aquellas relaciones, oponiéndose nuevamente al presidente de los Estados Unidos.
El tercer justificativo para llevar a cabo dicha guerra fue la dictadura que estaba ejerciendo Saddam Hussein. Por lo tanto, las tropas ingresarían alterritorio iraquí para destituir a su Presidente e instaurar un gobierno democrático.
Con este pequeña reseña sobre lo que fue el principio del conflicto Estadounidense-Iraquí, podemos inferir que las razones por la cual Estados Unidos, invadió Irak no eran las más sinceras, siempre hubo una intención más profunda de promedio, ¿Sera el petróleo?, bueno no me voy a desviar de mi propósito en si eltema que analicé y del cual voy a hablar a continuación, es una noticia que leí en el diario, la cual se titula: “Suicidios de veteranos de Irak y Afganistán supera muertes en el frente”. Me pareció interesante como las cifras del suicidio post guerra eran mucho más altas que las muertes en combate, por lo tanto basándome en los datos que presenta la noticia y en su relato, escribí mi punto de vistaacerca de esta situación alarmante, sobre todo enfatice bastante que las soluciones que se dan al respecto de este problema eran bastante precarias y deficientes.

¿Porque el suicidio es una opción tentadora para los veteranos de guerra Estadounidenses?, ¿No deberían sentirse orgullosos de servir a su país?... Lamentablemente la respuesta a estas preguntas son contestadas por las numerosascifras de suicidios, superando ya hasta las de las muertes en frente.
Durante el conflicto en tierras Iraquíes los ex combatientes eran tema de debate recurrente en la sociedad norteamericana, pero hoy los soldados que regresan de Irak y Afganistán, pasan prácticamente desapercibidos. Se podría decir que son una suerte de fantasmas. Primero la mayoría de ellos llega mutilado, y a falta de unaintegración social poseen dificultades para reintegrarse en la sociedad laboralmente, ya que, el numero de desempleos de los veteranos supera los 300 mil, o sea, pasan a ser más dependientes de su familia y amigos, pero esto no es todo, a demás sufren de un trauma, según la revista americana “Newsweek”, lo que provoca esto en los veteranos es: “El haber matado a alguien en combate”, algo que muchos nosoportan y como vía de escape se quitan la vida. Es un tema bastante preocupante, ya que, sus muertes son el 20% del total de suicidios del país que equivalen a 36.909, y eso que solo el 1% de los estadounidenses ha participado en las Fuerzas Armadas.
Por lo menos, en últimas instancias el presidente demócrata Barack Obama ha comenzado a tomar cartas en el asunto teniéndolos en cuenta, y a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • veteranos de guerra
  • Dìa del veterano de la guerra de malvinas
  • guerra sicologica en el vraem
  • DIA DEL VETERANO Y LOS CAIDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS
  • Día del Veterano y de los Caídos en la guerra en Malvinas
  • Dia del veterano de guerra y caidos en malvinas
  • condiciones en 1era guerra mundial
  • 2 De abril"dia del veterano y de los caidos en la guerra de malvinas"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS