veterinaria

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Lección 1:

El ejercicio de la Medicina Veterinaria en el Perú

Según el artículo 3 de la Ley 13679 (Ley del Ejercicio de la Medicina Veterinaria), el ejercicio de la Medicina Veterinariacomprende la realización de los actos siguientes:

a) Diagnosticar clínicamente cualquier proceso fisiológico o patológico en los animales de orden infeccioso, parasitario, quirúrgico, tóxico ocarencia.
b) Diagnosticar procesos fisiológicos o patológicos en los animales mediante pruebas o reacciones especiales, ya sean alérgicas, serológicas, microscópicas o cualesquiera otras de laboratorio.
c)Efectuar intervenciones quirúrgicas u obstétricas.
d) Prescribir tratamientos, medicamentos o drogas en general.
e) Indicar las medidas profilácticas contra las enfermedades infecciosas yparasitarias en los animales, así como contra las enfermedades transmisibles de los animales al hombre.
f) Aplicar vacunas de gérmenes vivos, siempre y cuando en el ejercicio de dichas funciones pudieraponerse en peligro la salud humana, o evitarse el debido control de epizootias o propagarlas.
g) Supervigilar técnicamente los procesos de inseminación artificial.
h) La inspección sanitaria ehigiénica de los animales, así como la inspección y clasificación de los productos y subproductos de origen animal, en función del valor nutritivo de los mismos.
i) Desempeñar los cargos docentes encualquier nivel de la enseñanza que se refieran a sanidad animal y a inspección y clasificación de los productos y subproductos de origen animal en función de su valor nutritivo.
j) Regentar lasdependencias veterinarias de los establecimientos y casas comerciales donde se preparen, elabores o expidan productos biológicos o farmacéuticos para uso veterinario.
k) Expedir certificados sobre condicionesfisiológicas, patológicas e inseminaciones; apreciación médico-veterinaria legal y sobre salud pública veterinaria y capacidad profesional médico veterinaria.
l) Desempeñar cargos oficiales o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Veterinaria
  • La Veterinaria
  • veterinaria
  • Veterinaria
  • Veterinario
  • Veterinario
  • Veterinaria
  • Veterinaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS