veterinaria

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
Funciones del Consejo Departamental de Desarrollo
a) Apoyar a las municipalidades del departamento en el funcionamiento de los Consejos Municipales de Desarrollo y de los Consejos Comunitarios deDesarrollo y velar por el cumplimiento de sus cometidos.
b) Promover y facilitar la organización y participación efectiva de la población y de sus organizaciones en la priorización de necesidades,problemas y sus soluciones, para el desarrollo integral del departamento.
c) Promover sistemáticamente tanto la descentralización y la desconcentración de la administración pública como la coordinacióninterinstitucional en el departamento.
d) Formular las políticas, planes, programas y proyectos de desarrollo del departamento, tomando en consideración los planes de desarrollo de los municipios yenviarlos a los Consejos Nacional y Regional de Desarrollo Urbano y Rural para su incorporación en la Política de Desarrollo de la Nación y de la región.
e) Dar seguimiento a la ejecución de laspolíticas, planes, programas y proyectos de desarrollo del
departamento, verificar y evaluar su cumplimiento y, cuando sea oportuno, proponer medidas correctivas a las entidades responsables.
f) Conocerlos montos máximos de preinversión e inversión pública para el departamento, para el año fiscal siguiente, provenientes del proyecto del presupuesto general del Estado, y proponer al Consejo Regionalde Desarrollo Urbano y Rural sus recomendaciones o cambios con base en las disponibilidades financieras,
g ) Proponer al Consejo Regional de Desarrollo Urbano y Rural la distribución del monto máximode recursos de preinversión e inversión pública, provenientes del proyecto de presupuesto general del Estado para el año fiscal siguiente, entre los municipios, con base en las propuestas de losconsejos municipales de desarrollo, presentadas por los alcaldes respectivos.
h) Conocer e informar a los Consejos Municipales de Desarrollo, a través de los alcaldes respectivos, sobre la ejecución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Veterinaria
  • La Veterinaria
  • veterinaria
  • Veterinaria
  • Veterinario
  • Veterinario
  • Veterinaria
  • Veterinaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS