Veterinaria
-------------------------------------------------
Contenido Pagina
Resumen ejecutivo 2
Análisis del entorno general PESTA 4
Objetivos Estratégicos SMART 6
Modelo de las 5 Fuerzas de Porter 7
Cadena de Valor 9
Análisis FODA 11
Mapa Estratégico 12
Balance Scorecard 13
Anexo I : Plan estratégico 14Anexo II: Plan de Mercadotecnia 15
Anexo III: Estrategia corporativa 16
Anexo IV: Diseño de la organización 17
Anexo V: Recursos y capacidades 18
Anexo VI: Unidad estratégica de negocio 20
RESUMEN EJECUTIVO
La Clínica Veterinaria y peluquería de mascotas “Cat-Dog” … Tu mascota, mi mascota, ubicada en el sector oriente comuna de La Reina, cuyo mercadoobjetivo es el segmento ABC1, C2 específicamente en las comunas de Vitacura, Las Condes, Lo Barnechea, La Reina, Providencia, Ñuñoa, Macul, Peñalolén. Esta Veterinaria tiene una línea de productos y servicios para las mascotas.
Clínica Veterinaria: Cuenta con consulta simple y especializada, vacunaciones, curaciones, vacunaciones, esterilización, ecografías, laboratorio clínico y toma demuestras, odontología, oftalmología, traumatología para perros y gatos.
Productos y servicios: En cuanto a productos contamos con collares, cepillos, pelotas, juguetes, camas, ropa, alimentos y una paleta de accesorios para perros, gatos y roedores.
Los servicios son: consulta veterinaria a domicilio; peluquería y baño de mascota; seguro médico, y en caso de extravió ubicación de la mascota através de un chip GPS que se encuentra en el animal, además de ser una base de datos con su ficha clínica.
Cruza y venta de mascota: Dentro de la página web encontraremos un servicio para los interesados que desean: la cruza, venta y adopción de mascotas.
Médico en casa: Existe el servicio de consulta veterinaria en el domicilio, donde pueden optar a servicio de baja complejidad como lo son lascuraciones, vacunas y toma de muestras médicas.
Ayuda telefónica: Es un fono ayuda donde un especialista podrá contestar consultas de las personas.
Innovación: Tendremos un chip con servicio GPS, además de ser la ficha médica de la mascota, esto ira introducido bajo la piel, ya sea perro o gato y en caso de extravío se podrá comunicar con la veterinaria y esta le entregará la ubicación exacta desu mascota, además nuestro personal será el encargado de ir en buscar del animal y su posterior entrega a la familia en buenas condiciones, además contaremos con un seguro médico especial para sus mascotas.
Misión: Es brindar en forma rápida y oportuna un servicio de excelencia y gran calidad a todas las mascotas, manteniendo así la salud de las éstas en un buen estado, buscando el bienestar delos que hoy en día consideramos parte de nuestra familia. Para ello implementaremos los servicios de consulta simple y especializada, vacunaciones, ecografías, laboratorio clínico y toma de muestras, odontología, oftalmología, traumatología, peluquería e implantación de chip con ficha clínica de la mascota.
Visión: Consolidarnos y posicionarnos como empresa, luego en el futuro abrir nuevassucursales en distintos puntos del país, así como también lograr diferenciarnos patentando un chip GPS y base de datos, además de nuevos productos a la línea, siempre compartiendo e implementando iniciativas, estrategias y las mejores prácticas junto con la organización.
Valores: Estándar de calidad; política de investigación y uso tecnología de punta (chip GPS); búsqueda de satisfacción de losclientes; liderazgo; criterio de rentabilidad; responsabilidad y compromiso social; sensibilidad medioambiental; verdad y ética; racionalidad en el uso de recursos, austeridad; respeto por las personas.
El proyecto tiene un costo aproximado de $54.000.000 los cuales son de toda la implementación de la Veterinaria, con un retorno de inversión cerca de 6 años. Es una oportunidad de negocio para...
Regístrate para leer el documento completo.