Veterinaria

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
TRASCIEGO
El trasiego es una técnica que ayuda al apicultor a elevar el número de colmenas de su apiario con una mínima inversión; además de aprovechar la cera y la miel remanentes al término deltrabajo.
Se entiende por trasiego, el procedimiento por el cual se traspasan las abejas y panales fijos de una colmena rústica o silvestre a una colmena moderna o de cuadros móviles. Con el trasiego,se aprovechan las abejas y los panales que contienen huevos, larvas y cría sellada de obrera, así como aquellos con miel, de acuerdo al estado de la colonia. Los panales con cría de zángano; losdañados y muy viejos se eliminan.
En esencia, se trata de cortar y separar los panales rústicos seleccionados; acomodarlos en los cuadros móviles y ubicarlos en una colmena moderna.
Esta operaciónconviene realizarla un día en que exista abundante flujo de néctar y, por ende, actividad intensa de las abejas, con lo que se facilita el trabajo del apicultor; aparte, se evita el peligro del pillaje.HERRAMIENTAS Y MATERIALES NECESARIOS
Para efectuar el trasiego, el apicultor debe contar con las siguientes herramientas y materiales:
- Equipo completo de protección; ahumador y palanca de apicultor.- Escalera, hacha, machete, serrucho de hoja fina y barra, a fin de acceder y dejar al descubierto la colonia silvestre. Su empleo depende de dónde se encuentre la colonia silvestre.
- Una colmenamoderna con algunos cuadros alambrados y otros con cera estampada.
- Una tabla ancha o bien la tapa de la colmena moderna, a modo de mesa de trabajo.
- Un cuchillo con filo, para cortar y separarlos panales de la colmena silvestre.
- Un cepillo de cerda, para barrer las abejas y alojarlas en la nueva colmena.
- Hilo de ferretería, para sujetar los panales cortados en los cuadros móviles.REPORTE

Esta ocasión realizamos la práctica de trasciego ya que nuestras colmenas se encontraban muy pobres, de esta forma pudimos observar la técnica que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Veterinaria
  • La Veterinaria
  • veterinaria
  • Veterinaria
  • Veterinario
  • Veterinario
  • Veterinaria
  • Veterinaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS