VETERINARIA

Páginas: 12 (2818 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2014
VETERINARIA
MEDICINA ALTERNATIVA HOMEOPATICA VETERINARIA, RAM, USO INADECUADO, CONTRAINDICACIONES, EFECTOS SECUNDARIOS.
¿QUÉ ES LA MEDICINA NATURAL VETERINARIA?
La Medicina Natural veterinaria es la que aplica métodos naturales tradicionales de diagnóstico y curación de las enfermedades. Los animales y personas han evolucionado en un ambiente rodeados de Naturaleza y a lo largo de laevolución han ido aprendiendo a interactuar con su medio ambiente y por supuesto a ayudarse de la naturaleza como fuente de curación de sus patologías.
A partir de observación y experiencia el hombre ha elaborado diferentes modelos de funcionamiento del cuerpo y de ahí distintos tipos de medicinas. Cuando se usan solas se les llama “alternativas” y si se usan junto a la medicina convencional (occidental)se les llama “complementarias”.
Las diferentes culturas han solucionado con los años y su experiencia el tratamiento de las enfermedades con lo único que tenían a su alcance, la naturaleza y su ingenio.
¿ES MEJOR LA MEDICINA NATURAL VETERINARIA?
No hay medicinas mejores que otras, simplemente cada una tiene una forma distinta de diagnóstico y de tratamiento. Cada medicina ve la enfermedad, eldiagnóstico y la curación desde un punto de vista distinto.
Esto nos hace comprender que cada una tendrá sus ventajas y sus limitaciones. Llegamos a la conclusión que debemos decidir a cada momento qué es lo mejor para nuestro animal, una medicina u otra o la combinación de varias.
Aunque voy a escribir sobre la Medicina Natural veterinaria no quiero dejar de resaltar la eficacia de nuestramedicina occidental que en determinados momentos es muy adecuada y posee métodos técnicos diagnósticos y de tratamiento cada vez más precisos a nivel físico.
Mi enfoque del uso de la Medicina Natural es “holístico”, es decir, se tiene en cuenta la totalidad del paciente, su nivel físico, emocional, energético y mental. Los últimos avances científicos demuestran sin dudas que nuestro organismo es untodo, que un stress a nivel emocional con el tiempo se traduce en síntomas físicos o mentales…
Las características comunes de estos tratamientos son que intentan ayudar a los sistemas de sanación propios del individuo.
En cada enfermedad tendremos las siguientes fases, más o menos evidentes
fase Inicial: en este momento podemos actuar si hacemos revisiones periódicas. Los métodos de diagnósticoy tratamiento de la Medicina Natural veterinaria nos permiten regular al organismo en esta fase y evitar que tengamos un problema más importante o irreversible. Al principio de muchos procesos los síntomas son muy sutiles y a veces intermitentes, solo una medicina que incluya estas pequeñas alteraciones puede ayudar en este momento.
Fase Clínica: Ahora el cuerpo muestra síntomas más evidentesporque ya no puede compensar el desequilibrio que ya hacía tiempo que tenía. Estas medicinas ayudan de forma no agresiva a que el sistema defensivo del organismo trabaje en la dirección adecuada para recuperarse. En este momento es tan importante el tratamiento de los síntomas como de su origen, de forma que tengamos una curación absoluta.
Convalecencia: La Medicina natural veterinaria se muestraaquí especialmente efectiva, si hemos actuado anteriormente está comprobado que la convalecencia es mucho más corta y de mayor calidad.
Posibles Secuelas: La mejor forma de evitarlas es con el tratamiento precoz, evitamos que la enfermedad profundice y se complique.
Quiero resaltar que muchas veces pensamos que no se puede hacer nada delante de una situación y con Medicina Natural sí queencontramos soluciones gracias a su distinto enfoque del paciente.
Los tipos de Medicina natural veterinaria que utilizo son: Homeopatía, Acupuntura, Quiropraxia y Flores de Bach, aplicadas principalmente a caballos y perros.
VENTAJAS DE LA MEDICINA NATURAL VETERINARIA
Capacidad de diagnostico y tratamiento.
Capacidad de tratamiento en la fase funcional de la enfermedad, antes que tengamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Veterinaria
  • La Veterinaria
  • veterinaria
  • Veterinaria
  • Veterinario
  • Veterinario
  • Veterinaria
  • Veterinaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS