veterinaria

Páginas: 8 (1796 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2014
OBRA DE TEATRO: EL MERCADO
Personajes: Escenografía:
Amor como Narrador En el parque de la esquina.
Juan como Carl Menger
Mayra como Anna Torv
Ivory como León Walras
Oscar como Alfred Marshall
Mariel como Stanley Jevons
Itzel
Daniela
Alexis
Narrador: Todo parecíaindicar que iba hacer una tarde normal en el parque para aquella pareja de novios, el clima era agradable, los pájaros cantaban y había total calma, pero lamentablemente ese no sería un día como los anteriores pues se llevarían una gran sorpresa.
Alexis (sentado en la banca del parque, tomando de la mano a Daniela):
Amor, no podría soportar ni un día a tu lado, te quiero mucho, definitivamente comotú no hay dos.
Daniela (sentada a lado de Alexis): Yo tampoco soportaría estar sin ti, eres lo mejor que me ha pasado, sin duda alguna eres el mejor novio.
Alexis: Regálame un beso mi amor.
Daniela: Los que quieras, pero cuando termine mi tarea de economía, me urge mucho y aun me falta una pregunta, ¿me ayudarías?
Alexis: Claro, dime.
Daniela: ¿Qué es el mercado?
Alexis: Pues…ah… pues ponleque son los puestecitos que se ponen aquí los domingos a vender sus baratijas y chucherías.
Daniela (anotando en su libreta): Gracias amor, te has ganado un beso.
(Se están a punto de besar cuando de pronto un sujeto que estaba sentado detrás de ellos, que había escuchado la conversación disimulando leyendo el periódico los interrumpe de manera brusca)
Carl: Un momento, aquí al parecer hay unalaguna mental.
Alexis (enojado y gritando porque no se consumó el beso): ¡Pero quién demonios es usted!, ¡Que hace aquí!, ¡Nos está espiando!
Carl (Volteándose para sentarse en medio de ellos): Disculpen, donde están mis modales, mi nombre es Carl Menger, fundador de la escuela austriaca de economía, y uno de los fundadores de la microeconomía, yo estaba aquí leyendo el periódico cuando mesobresalto su comentario.
Daniela: ¿Cuál comentario?
Carl: Señorita, lamento decirle que le sacaran un cerote en su tarea de economía, pues el concepto de mercado no es lo que le dicto su novio, al contrario, eso es absurdo, se queda corto.
Alexis: Pero que dices, el mercado es tal cual y lo que dije.
Carl: Lamento decirle que se equivoca, el concepto mercado engloba muchos aspectos y ámbitos que megustaría compartirles.
Narrador: De pronto alguien entro en escena, una misteriosa mujer.
Anna: Señoras y señores, no pueden empezar sin mí. (Entrando por la puerta)
Daniela: ¿Quién diablos es usted?
Anna: Me sorprende que no me conozcas, soy Anna Torv.
Carl: ¿Quién?
Anna: Anna Torv, ya se, soy poco conocida, son muy afortunados de conocerme.
Carl: Bueno, como les decía Mercado, eneconomía, son cualquier conjunto de transacciones de procesos o acuerdos de intercambio de bienes o servicios entre individuos o asociaciones de individuos. El mercado no hace referencia directa al lucro o a las empresas, sino simplemente al acuerdo mutuo en el marco de las transacciones.
Anna: El mercado es, también, el ambiente social (o virtual) que propicia las condiciones para el intercambio. Enotras palabras, debe interpretarse como la institución u organización social a través de la cual los ofertantes (productores, vendedores) y demandantes (consumidores o compradores) de un determinado tipo de bien o de servicio, entran en estrecha relación comercial a fin de realizar abundantes transacciones comerciales. Los primeros mercados de la historia funcionaban mediante el trueque. Tras laaparición del dinero, se empezaron a desarrollar códigos de comercio que, en última instancia, dieron lugar a las modernas empresas nacionales e internacionales.
Carl: A medida que la producción aumentaba, las comunicaciones y los intermediarios empezaron a desempeñar un papel más importante en los mercados. Una definición de mercado según la mercadotecnia: Organizaciones o individuos con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Veterinaria
  • La Veterinaria
  • veterinaria
  • Veterinaria
  • Veterinario
  • Veterinario
  • Veterinaria
  • Veterinaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS