Veterinaria
GUACAMAYAS
* Mala ubicación del comedero, porque al defecar las aves les cae sobre la comida contaminándola, lo cual puede provocar diferentes enfermedades
* Pocoespacio en la jaula
* No poseían objetos de distracción.
OSA DE ANTEOJOS
* Humedad constante en el recinto, causándole hongos y dermatitis.
* Mala higiene del recinto.
* No haydisposición de bebedero, utilizando la pileta como zona de baño y bebedero.
* No posee objetos de distracción
* Infraestructura inadecuada
PLANTEAMIENTO DEL ENRIQUECIMIENTO AMBIENTALOsa de anteojos
* Tabla de madera con agujeros rellenos de miel
Materiales
* Tabla de madera con un grosor de aprox de 7cm y de largo 25cm aprox.
* Agujeros
* MielMetodología
* Primero introducimos miel en cada uno de los agujeros de la tabla y la bajamos cuidadosamente por medio de un balde con cuerda, al interior del recinto donde se encuentra la osa.* Caja con diferentes tipos de frutas
Materiales
* Caja de cartón
* Diferentes tipos de frutas como lechosa, mango, guayaba, mandarina, tomate de árbol, maracuyá, banano,naranja.Metodología
* Introducimos las frutas entre la caja y la sellamos completamente con cinta transparente gruesa y por medio de la misma forma anterior se hicimos llegar a la osa.
*Flotadores
Materiales
* 2 flotadores de pasta
Metodología
* Primero le arrojamos un flotador para ver como reaccionaba al verlo y 10min después le arrojamos el siguiente para crearun espacio de juego para la osa.
Guacamayas
* Comedero
Materiales
* Una pasta circunvalada
* Alambre
* Madera
* Puntillas
Metodología
* Introducir el comedero alinterior de la jaula con la ayuda de dos instructores donde fue amarrada con alambre a la reja derecha de la jaula.
* Comida
Materiales
* Diferentes tipos de frutas como lechosa, mango,...
Regístrate para leer el documento completo.