veterinario

Páginas: 8 (1904 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
1-¿Qué es un Infocentro?

Un Infocentro es un lugar que cuenta con computadoras conectadas a internet para que usted las pueda usar cuando quiera. También Infocentro es un espacio público que permiten a las y los jóvenes acceder a Internet para que se capaciten a través de cursos gratuitos de alfabetización digital y de manejo de programas computacionales.


¿Para qué me sirve?

Esteservicio amplía sus posibilidades de conexión con otros y de acceso a información de todo tipo: profundizar en el conocimiento de la computación, confeccionar un currículum, prepararse en el uso de programas computacionales y otras actividades que le sean útiles, en Infocentro ¡Usted elige!
Puede navegar por distintas páginas que ofrecen múltiples servicios e información. También puede comunicarsecon otras personas y seres queridos a través del correo electrónico (e-mail), el que podrá ser confeccionado como su casilla personal de correos.

¿Cómo Opera?

En locales aptos para la recepción de público y que cuentan con el equipamiento para el uso de esta tecnología.

Un operador ayuda y orienta a los usuarios para su empleo adecuado. Si no sabe dónde hay uno cercano al lugar donde seencuentra, dispone de un Catastro de Infocentro, donde se publican los distintos Infocentro comunitarios que se encuentran a lo largo del país, localizados por región y comuna. Allí se especifica la dirección donde se encuentran, el fono para tomar hora o hacer alguna consulta, el horario de atención al público, la persona responsable y la institución que está a cargo de la ejecución de eseInfocentro.
4-Diferencias a un cyber
Charallave. Jóvenes, adultos, estudiantes o trabajadores que necesiten con urgencia navegar en Internet, pero no cuentan con dinero para pagar un cyber o ni siquiera saben cómo prender una computadora, cuentan con los Infocentro como una gran opción

"La función primordial de los Infocentro es garantizar a todas las comunidades el acceso a las tecnologías deinformación y comunicación", afirmó Blanco.

Señaló que los Infocentro están expandiendo sus servicios. Actualmente no sólo prestan las computadoras, sino que también dictan cursos de alfabetización tecnológica a todo público, de cualquier edad, que sepa leer y escribir. En los cursos, de aproximadamente dos semanas de duración, se enseñan elementos básicos de las computadoras, uso de equipos yprogramas, transcripción de documentos y navegación en Internet, entre otros aspectos de la informática.

Ventajas. En cada uno de los siete Infocentro de la región laboran tres facilitadores, que brindan orientación a los usuarios sobre el manejo básico de las máquinas, cómo abrir una página web y cómo investigar en Internet.

Las impresiones, que en cualquier cyber valen mínimo 500 bolívares, en elInfocentro tienen un costo de 350 bolívares. El usuario también puede comprar disquetes y CD a mil bolívares cada uno.

Blanco enfatizó que las páginas a las que permiten acceso son educativas o de investigación, por lo que los padres pueden enviar a sus niños sin el temor de que entren en sitios dudosos. También se puede "chatear" y usar el correo electrónico, siempre y cuando no haya muchosusuarios en cola, a la espera de una máquina.

Otra limitación es que el usuario sólo dispone de 45 minutos para usar el servicio. Pero Blanco destaca que si un visitante está realizando una investigación u otro trabajo se le puede extender el tiempo de uso para que culmine su labor, si no hay mucha gente esperando por las máquinas.
Donde además de poder explorar Internet pueden participar endiversos talleres destinados a impartir conocimiento virtual a todas las edades para que puedan utilizar la red.
“Se les enseña desde cómo ingresar, abrir un correo electrónico,  bajar fotografías  hasta manejar diversos programas para realizar periódicos y revistas, entre otros”. Aclara que tampoco a esta labor se le puede denominar actualización tecnológica porque muchos de los usuarios que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Veterinaria
  • La Veterinaria
  • veterinaria
  • Veterinaria
  • Veterinario
  • Veterinario
  • Veterinaria
  • Veterinaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS