Veterinario

Páginas: 15 (3632 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
TIPOS DE CARCINOMA EN ANIMALES

El cáncer es un crecimiento no controlado de células anormales, sobre o dentro del cuerpo. El cáncer puede ser benigno o maligno, pudiendo estar localizado o incluso invadir tejido adyacente o diseminarse a lo largo del cuerpo.
Pero el cáncer no sólo es una enfermedad de seres humanos, sino que también es posible encontrar cáncer en mascotas y animales,incidencia que aumentará con la edad. De hecho, según estadísticas de la AVMA, casi la mitad de las muertes en perros de más de 10 años, se asocia a un tipo de cáncer.
¿Qué tan Común es el Cáncer?
El cáncer es común en las mascotas y la incidencia aumenta con la edad. Es la causa de casi la mitad de las muertes de animales que tienen más de 10 años de edad. Los perros adquieren el cánceraproximadamente con la misma incidencia que los seres humanos, mientras que los gatos tienen menor incidencia de cáncer.
Se puede prevenir el Cáncer
Desafortunadamente, la causa de la mayoría de los tipos de cáncer no es conocida y por lo tanto, la prevención es difícil. La detección temprana y el tratamiento son las mejores maneras para tratar el cáncer en animales.
Aunque la causa de la mayoría de lostipos de cáncer en los animales y mascotas es desconocida, las investigaciones sugieren que la polución ambiental (exposición al tabaco, humo de tubos de escape, etc.) y los alimentos ricos en vísceras y harinas animales (que concentran pesticidas, hormonas, colorantes y persevantes artificiales); pueden ser factores que contribuyen a la aparición de cáncer en nuestras mascotas. Estos factores depredisposición tendrán aún mayores consecuencias cuando nuestras mascotas están deprimidas o débiles, tanto en aspectos inmunitarios, como físicos y psicológicos.
El desconocimiento de sus causas específicas del cáncer en animales, también tiene un efecto en el diagnóstico temprano de estas patologías. En muchos casos la evidencia es circunstancial y se presenta pasando a estados más avanzados. Losmedios de prueba más utilizados son radiografías, pruebas de sangre, ultrasonografía, examen físico e historia médica. No obstante, la biopsia será siempre el medio de verificación más certero y específico.
Cada tipo de cáncer requiere un cuidado individual y puede necesitar una combinación de terapias de tratamiento, dentro de las que destacan la cirugía, quimioterapia, radiación,inmunoterapia e incluso tratamientos alternativos. Aún así, el tratamiento de cáncer en mascotas es complicado y sus resultados dependerán en gran parte del tipo y extensión del cáncer, así como también la agresividad de la terapia.
Aún así es posible clasificar los resultados esperados en tres categorías: a) mantener una buena calidad de vida durante el tiempo que queda, b)extender la vida más allá de loque generalmente se espera, o c) la curación de la condición disminuyendo o desapareciendo.

TIPOS COMUNES DE CÁNCER EN UN ANIMAL
* Piel: Los tumores de la piel en animales son muy comunes, sobre todo en perros viejos, pero mucho menos comunes en gatos. La mayoría de los tumores de piel en gatos son malignos, pero en perros estos frecuentemente son benignos. Su Médico Veterinario deberíaexaminar todos los tumores de piel en el perro o en el gato para determinar si son malignos.

* Mama: El 50% de todos los tumores mamarios en perros y en un número mayor al 85% en gatos son considerados malignos. La castración de su mascota hembra entre los 6 y los 12 meses de edad reducirá mucho el riesgo de cáncer mamario. La cirugía es el tratamiento de elección para este tipo de cáncer. Esrecomendable continuar con un tratamiento post-operatorio.

* Cabeza y Cuello: El cáncer de boca es común en perros y menos común en gatos. Los signos a observar son: una masa en las encías, hemorragia, olor, o la dificultad al comer. Debido a que muchas inflamaciones son malignas, el tratamiento inicial agresivo es esencial. El cáncer puede desarrollarse también adentro de la nariz de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Veterinaria
  • La Veterinaria
  • veterinaria
  • Veterinaria
  • Veterinario
  • Veterinario
  • Veterinaria
  • Veterinaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS