vetuasabe

Páginas: 6 (1319 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013
Friedrich Wilhelm Nietzsche (AFI ˌfʁiːdʁɪç ˌvɪlɦɛlm ˈniːt͡ʃə) (Röcken, cerca de Lützen, 15 de octubre de 1844 – Weimar, 25 de agosto de 1900) fue un filósofo, poeta, músico y filólogo alemán, considerado uno de los pensadores contemporáneos más influyentes del siglo XIX.
Realizó una crítica exhaustiva de la cultura, la religión y la filosofía occidental, mediante la deconstrucción de losconceptos que las integran, basada en el análisis de las actitudes morales (positivas y negativas) hacia la vida. Este trabajo afectó profundamente a generaciones posteriores de teólogos, antropólogos, filósofos, sociólogos, psicólogos, poetas, novelistas y dramaturgos.
Meditó sobre las consecuencias del triunfo del secularismo de la Ilustración, expresada en su observación «Dios ha muerto», de unamanera que determinó la agenda de muchos de los intelectuales más célebres después de su muerte.

Søren Aabye Kierkegaard (AFI:  [ˈsœːɐn ˈkʰiɐ̯g̊əˌg̊ɒːˀ] (?·i)); (Copenhague, 5 de mayo de 1813 – ibídem, 11 de noviembre de 1855) fue un prolíficofilósofo y teólogo danés del siglo XIX. Se le considera el padre del Existencialismo, por hacer filosofía de la condición de la existencia humana, porcentrar su filosofía en el individuo y la subjetividad, en la libert

Junta de acción comunal
Barrió villa de la candelaria
Resolución 3708
Certificado de vecindad
Cartagena de indias 10 de octubre de 2013 el suscrito presente de la junta de acción comunal certifica que la Sra. ANDREA SALAS VILLALVA identificada con la cedula de ciudadanía 1.143.380.136 de Cartagena reside en esta localidad desdehace 2 meses en la manzana 30 lote 3 donde manifiesta que vive con su hijo DIAN SAMUEL BUELVAS SALAS IDENTIFICADO CON NUIP 1043315241 y serial 52779434 manifiestan que son buenos vecinos y con una personalidad excelente.

ATENTAMENTE
__________________________ ______________________________
Sandraherrera Irene ortega
Presidente secretaria





Dirección villa de la candelaria mz 17 lt 3
Teléfono 3173888753Correo: jacvillacan@hotmail.com
ad y la responsabilidad, en la desesperación y la angustia,1 temas que retomarían Martin Heidegger y otros filósofos de siglo XX. Criticó con dureza el hegelianismo de su época y lo que él llamó formalidades vacías de la Iglesia danesa. Gran parte de su obra trata de cuestiones religiosas: la naturaleza de la fe, la institución de la Iglesia cristiana,la ética cristiana y las emociones y sentimientos que experimentan los individuos al enfrentarse a las elecciones que plantea la vida. En una primera etapa escribió bajo varios seudónimoscon los que presentaba los puntos de vista de estos mediante un complejo diálogo. Acostumbró a dejar al lector la tarea de descubrir el significado de sus escritos porque, según sus palabras, «la tarea debe hacerse difícil, puessólo la dificultad inspira a los nobles de corazón».2
Arthur Schopenhauer [ 'ʔatʰu:ɐ 'ʃo:pnhaʊɐ (?·i)] (Danzig, 22 de febrero de 1788 — Fráncfort del Meno, Reino de Prusia, 21 de septiembre de1860) fue un filósofo alemán.
Su filosofía, concebida esencialmente como un «pensar hasta el final» la filosofía de Kant, es deudora de Platón y Spinoza, sirviendo además como puente con la filosofíaoriental, en especial con el budismo, el taoísmo y el vedanta. En su obra tardía, a partir de 1836, presenta su filosofía en abierta polémica contra los desarrollos metafísicos postkantianos de sus contemporáneos, y especialmente contra Hegel, lo que contribuyó en no escasa medida a la consideración de su pensamiento como una filosofía «antihegeliana»
Max Horkheimer (14 de febrero de 1895 – 7 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS