veve

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
DEBER DE LENGUA Y LITERATURA
Qué es el bullying?
Bullying se traduce al español como intimidación o hostigamiento.
La intimidación o bullying lo define la ley como el comportamientoviolento e intencional de un individuo o un grupo para hacerle daño a otro, que es recurrente e implica un desequilibrio de poder.
El hostigamiento puede manifestarse de distintas formas pormedio de daño físico, verbal o psicológico, según lo establece la leyen Estados Unidos.
Para poder clasificar de hostigamiento a un incidente violento debe existir una diferencia de poder entrela víctima y el víctimario, es decir, que uno debe tener cierta ventaja sobre el otro.
Métodos usados para intimidar a otros:
Físicamente- golpear, patear, propiciar una golpiza, empujar,escupir, dañar propiedad, o robar.
Verbalmente- burlarse, poner sobrenombres, humillar verbal, intimidar verbal, amenazar, coartar, extorsionar, y la provocación mediante burlas sexista, ohomofóbicas.
Lo primero que un padre debe saber sobre la violencia entre niños, conocida en inglés como bullying es que no es cosa de niños, sino un problema grave de salud, especialmente enlas escuelas, como lo indica la Organización Mundial de la Salud.
En la actualidad el problema de la violencia entre niños y jóvenes es tan grave en Estados Unidos que hasta gruposdefensores de los derechos civiles están pidiendo que el gobierno pase una ley Federal, para tipificarlo como un delito y castigar aquellos niños o jóvenes que hostigan o intimidan a otros.
Según laAsociación Nacional de las Juntas Estatales de Educacion (NSBAE) son 47 los estados que ya tienen leyes que obligan a las autoridades educativas en los respectivos distritos escolares tenerpolíticas de prevención contra el hostigamiento en la escuela. Sin embargo, hasta la fecha, los estados carentes de este tipo de legislación son Michigan, Montana y Dakota del Sur.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vevidas
  • veve
  • Veve
  • vever
  • vevo
  • Ocs veves
  • Historia Vevo
  • Vevidas y cocteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS