Vfdddddddd

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
Cuestionario 1.
¿En qué se centra la teoría psicosocial de Erikson?
Se centro en el surgimiento del yo, la búsqueda de identidad, la relaciones del individuo con los demás y el papel de la culturaa lo largo de la vida.

¿Cómo define Erikson el desarrollo?
Como el paso por una serie de etapas, cada una con sus metas, preocupaciones, logros y peligros específicos. Las etapas soninterdependientes, los logros en las etapas posteriores dependen de cómo se resolvieron los conflictos durante los 1eros años.

¿Cómo se pueden describir las crisis de desarrollo que Erikson introduce en suteoría?
Erikson sugiere que en cada etapa el individuo enfrenta una crisis de desarrollo, es decir un conflicto entre una alternativa positiva y una alternativa potencialmente nociva. La forma en queel individuo resuelve cada crisis tendrá un efecto duradero en su autoimagen y en su perspectiva de la sociedad.

Pensando en la vida escolar obligatoria de nuestro país, describe las tres etapasde desarrollo psicosocial que la cubren y cuáles son los sucesos importantes de cada una de ellas.
Confianza vs desconfianza: desarrollara un sentimiento de confianza , si sus necesidades sesatisfacen con regularidad sensibilidad , necesidades de alimentación de cuidados: Comprenden que están separados del mundo.
Autonomía vs duda: marca el inicio de autocontrol y confianza: Los niñospequeños empiezan a tener responsabilidades importantes de autocuidado para alimentarse, controlar sus esfinteres y vestir suceso ; control de esfínteres.
Iniciativa vs culpa: agrega a la autonomia lascualidades de entender planear y ejecutar una tarea por el placer de estar activo y en movimiento. El suceso es la independencia

¿A qué se refiere la iniciativa que se logra en la etapa de iniciativavs culpa? independencia
El niño se siente con mayor confianza y tiene mayor iniciativa, aunque podría ser demasiado impulsivo lo cual le producirá sentimientos de culpa.

¿A qué se refiere la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS