vfdgdffvdg

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014
La Asamblea Parlamentaria de las Naciones Unidas o Asamblea Popular de las Naciones Unidas (APNU); en árabe: الجمعية البرلمانية للأمم المتحدة (Al-Ǧamʿīyah al-Barlamānīyah lil-ʾUmam al-Muttaḥidah),chino simplificado: 联合国议会大会, pinyin: Liánhéguó Yìhuì Dàhuì, en francés: Assemblée parlementaire des Nations Unies, inglés: United Nations Parliamentary Assembly, en ruso: Парламентская АссамблеяОрганизации Объединенных Наций (transliterado como Parlamentskaya Assambleya Organizatsii Ob'edinennyj Natsiy), es una institución propuesta para el Sistema de las Naciones Unidas, la cual permitiría laparticipación de parlamentarios de los países miembros y, en último término, la elección directa de un Parlamento de las Naciones Unidas.
La idea surgió a partir de la fundación de la Sociedad de Naciones en ladécada de 1920, y tras diversos altibajos en su popularidad durante la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría, resurgió en la década de 1990 y en la de 2000 debido al desarrollo del comercio global yal poder de las organizaciones internacionales que gobiernan a éste, que exigieron una asamblea parlamentaria para controlar su actividad. La Campaña Internacional para el Establecimiento de unaAsamblea Parlamentaria de las Naciones Unidas se formó en 2007 para coordinar los esfuerzos a favor de la APNU.

Leer más...
Anteriores: Henry Morgan, Invasiones japonesas de Corea (1592-1598), MuhammadAli.

Artículos buenos Artículos buenos
El renio —de Rhenus, nombre latino del Rin— es un elemento químico, de número atómico 75, que se encuentra en el grupo 7 de la tabla periódica de loselementos y cuyo símbolo es Re, descubierto en 1925 por tres científicos alemanes. Es un metal de transición de color blanco-plata, sólido, refractario y resistente a la corrosión, muy utilizado en joyería ycomo catalizador. Sus propiedades químicas son muy parecidas a las del manganeso, es muy escaso en la corteza terrestre y se obtiene principalmente a partir de minerales de molibdeno....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS