vfgd

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013






Los Africanos









Aida Perez
Clarimar Gonzalez
Maryorie Cruz
Chaynne Cintron

Las características generales que presenta la geografía de África es un continenteamplio con una extensión de 11.6 millones de millas cuadradas, se caracteriza por su topografía y relieve bastante simple por su gran variedad de condiciones climáticas y ecológicas. Contiene grandescontrastes como una enorme meseta, un gran desierto, una extensa sabana y un amplio bosque tropical. En el impacto podemos descubrir que la geografía Africana dificulta atreves de varios miles de años, porla aparición del desierto de Sahara. Empezó a formarse mediante un proceso de desecación. Eso formo dificultad hacia la navegación por el atlántico en las costas occidentales de África. Algunas dedichas innovaciones, como las técnicas de procesar el bronce y el conocimiento de la escritura, significaron avances muy importantes en el desarrollo cultural de África negra siguieron un curso culturalbastante independiente.
Grupo Cultural Africano
Localizacion
Caracteristicas Culturales mas Relevantes.
-Africa Del Norte
-Colinda con el mediterráneo y los segundos fueron los aborígenes de lastierras costeras del oeste en los estados modernos de Argelia, Marruecos, y Tunez.
-Los pueblos de África del norte no padecieron en carne propia el comercio trasatlántico d esclavos, lazo vitalentre la historia puertorriqueña y africana, -Los Pueblos de áfrica del norte tuvieron un papel secundario en los antecedentes de la historia de P.R ya que los estrechos lazos geográficos y culturalesque han existido siempre entre la granja norteña de áfrica y los demás países del Mediterráneo, los historiadores no suelen considerar la historia de África del norte como parte de la historia delcontinente.
-El Sudan
-Fue durante muchos siglos la región interior del continente que más contactos sostuvo con los pueblos mediterráneos y el cercano oriente.
En una etapa la parte oeste del Sudan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vfgd
  • vfgd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS