vfjdjffj

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014

LA RAYUELA


Consiste en dibujar con una tiza en el piso un tablero, el mismo que debe ese hecho en forma de, gato, un cuello de 3 cajones, luego dos cajones como brazos, un cuello cuadrado enel centro, una circunferencia para decir que es la cabeza y para terminar dos rectángulos que son las orejas, colocando los números en cada uno de los casilleros y luego se procede a lanzar fichas,piedras o semillas en secuencia  y los niños deberán saltar con uno o dos pies según la figura y pisar los casilleros pero sin tocar el lugar en donde se encuentra la ficha.
Cuando la niña o niño queestá en el turno pisa la raya de alguno de los casilleros esta pierde su turno  y continúa su compañero o compañera. Lo interesante de este juego es que los niños al finalizar todo a la ronda de larayuela empiezan a tener posición de uno de los casilleros, llamándoles casita  a medida que el juego avanza se hace más difícil ya que las casitas son propiedad de sus amigas y  es  un casillero nopueden tocar nadie solo la propietaria en el juego a medida que avanza tiene más complejidad.
Este juego requiere de mucha coordinación motriz, atención y concentración  es muy divertido.Recomendación
Este juego lo he aplicado  en una rayuela con texturas liso áspero rugoso suave duro, etc. los niños saltan sin zapatos y medias es muy divertido, desarrollamos censo-percepciones.LA COMETA




Este juego consistía en una determinada época del año  en verano la vacaciones para los niños de la sierra, los niños realizaban divertidas caminatas en busca de carrizo materialindispensable para realizar las famosas cometas.lo interesante es que cada niño puede elaborar  y decorar la cometa a su gusto.
El juego consiste  ir a un lugar despejado, puede ser parquemetropolitano, carolina lomas algún lugar en donde los cables eléctricos impidan el objetivo que es hacer volar la cometa.
Los niños empiezan una competencia de quien para ver quien hace volar mas alto la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS