Vfrcvhjnjvhhn

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 15 de enero de 2015
Profesor: Lic. Bartola Guzmán

Resumen del cuento del Prof. Juan Bosch
¨Segura Victoriano¨

Por:
Capitán P.N. Gilberto A. Rivera Mojica




INTRODUCCION


Juan Bosch se ha destacadoenel mundo como escritor, especialmente como cuentista. Y sus trabajos muestran el talento de ese gran dominicano, el profesor Bosch.

Un total de doce cuentos que no permiten al lector dejar unosintratar. Dentro de la mayoría de los cuentos la acción aplicada es sencilla. Y las razones por la cual y el motivo que expulsan la acción en los cuentos son diferentes, en el caso de VICTORIANOSEGURA es,el incendio de la casa del Libanés y se desarrolla en un pueblo, durante días, atmósfera de violencia.

Las características particulares de cada cuentista crean la originalidad en el cuento.Loscuentos de la obra son sacados de la realidad misma. Es decir, de una porción de la vida el cuentista crea un dibujo con palabras bastante atractivo y corto que en breve espacio narra locorrespondiente asiglos.








VICTORIANO SEGURA
RESUMEN


El cuento de victoriano segura, trata de un hombre con una vida muy misteriosa, la cual se prestaba para que las personas hicierantodos lojuicios habidos y por haber sobre el. Llego al pueblo de noche, sin tratar el alquiler con nadie, llevado de manera sospechosa por la policía, supuestamente por robo, nadie sabia que trabajaba,si teniafamilia o no, en fin solo el y su mujer sabían lo que pasaba.

En su vivencia en el pueblo ocurrió un hecho lamentable con uno de sus vecinos, al cual se le incendio su casa estando adentrosu esposa,tres hijos y su madre. Al salir todos los vecinos a socorrerlo, los únicos que se quedan son Victoriano y su mujer. Los vecinos logran que el dueño de la casa y la esposa con los treshijos salgan dela casa, no siendo después del susto que el hombre exclama que su madre esta dentro. A lo cual Victoriano hace presencia en ese momento) siendo algo extremadamente raro para todos)... [continua]...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS