vfsadv

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
Daniel Urbina
 
                                                                            Colombia


¿Nunca te has puesto a pensar lo rico que puede llegar a ser tu pais en comparacion de losdemás? Países como Bolivia, Belgica, Paraguay, Congo que no tienen mar no tienen explotación pescara. A estos países les perjudica económicamente al no tener comercio marino. Afortunadamente Colombiatiene un mar y un Oceano. Colombia es afortunada de contar con los 4 pisos térmicos por lo cual lo deja sembrar cualquier producto. El que más se destaca es el café que es reconocido a nivel mundial.Colombia cuenta con 5 regiones. Amazonica, Andina, Caribe, Insular y Orinoquia.


La región Amazónica cuenta con 8 ríos de gran importancia el más famoso es el Amzonas. Esta región es la que enmás se conservan los grupos indoamericanos. En esta región se desarrolla la ganadería, Los yacimientos petroleros se encuentran alrededor del río Putumayo.


La región Andina es la región más grandede Colombia y donde esta ubicada la capital del país que es Bogotá.Cuenta con ríos enormes como el Arauca y el Amazonas. Tiene 3 cordilleras que le dan todos los pisos térmicos a esta región. Suprincipal y más reconocida industria es el café que se siembra en el eje cafetero.


La región Caribe es la región más rica del país ya que esta tiene un mar y cuenta con todos los pisos térmicos locual hace que se puede sembrar todo tipo de producto. Si departamento mas grande es el Atlantico que cuenta con 2’314.447 personas. En esta región se destaca mucho el turismo por los mares de Cartagena ySanta Marta.


La region insular es la región más desconocida de toda Colombia ya que casi no sale en el mapa en esta región están las islas de San Andres y Providencia. Obviamente su principalindustria es la pesca .

La region Orinoquia es una región geográfica de Colombia y Venezuela. Es una region de intensa actividad ganadera. La economia de esta región se basa principalmente en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS