vfzdvdgf

Páginas: 7 (1616 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
Examen 15 % : agosto 20
Examen 15%: octubre 22
Trabajo final: noviembre 5
Trabajo escrito y exposición: 20 %
Final 30 %: noviembre 12

UNIDAD 1: TEORIA DEL CONTROL
UNIDAD 2: FLUJOGRAMAS Y LA TEORIA DE LOS PROCESOS
UNIDAD 3: PAPELES DE TRABAJO
UNIDAD 4: MATRIZ DEL RIESGO
UNIDAD 5: INTRODUCCION REVISORIA FISCAL

BIBLIOGRAFIA: 1. Auditoría y control – Janet Blanco Luna, ley 43 del 90,decreto 2649 y 2650


¿QUE ES CONTROL?
Es La salvaguardia de los bienes y recursos de una organización para lograr una cobertura adecuada en beneficio de la empresa y de sus usuarios con el fin de obtener unos resultados en favor de los dueños o inversionistas.
El control es considerado por la gerencia como uno de los elementos fundamentales en materia demejoramiento continuo incluyéndose dentro del control un contexto administrativo el cual debe ser ejercido desde la administración misma.
Controlar es una acción solo si es palpable y por consiguiente el efecto que produce es medible o evaluable.
Para que se logre un objetivo o los objetivos en el control es necesario tener en cuenta 5 componentes:
1. Ambiente de control: consiste en elestablecimiento de un entorno que estimule e influencie la actividad del personal con respecto al control de sus actividades.
En esencia el principal elemento sobre el que se sustenta o actúa los otros 4 elementos del control o a su vez para realizar los objetivos del control es el ambiente del control, algunos de los elementos asociados con el ambiente de control son:
Integridad y valores éticos: tienecomo propósito establecer los valores éticos y de conducta que se espera sobre todo los miembros de la organización durante el desempeño de sus actividades tanto al interior de la empresa como por fuera de ella, es importante tener en cuenta la forma en que son comunicados y fortalecidos estos valores éticos y de conducta ya que la participación de la lata administración es clave y su presenciadominante fija el tono necesario para que todo el personal conozca sobre los valores éticos.
Competencias: son los conocimientos y las habilidades que debe poseer el personal para cumplir adecuadamente con las tareas o funciones que debe realizar periódicamente.
Juntas directivas: este organismo fija los criterios que perfilan el ambiente de control es importante que sus miembros cuenten con laexperiencia y compromiso necesario para tomar las acciones adecuadas e interactuar con la auditoria interna y externa en mejoramiento permanente de estos criterios.
Filosofía administrativa y estilo de operación: los factores más relevantes son las actitudes mostradas hacia la información financiera el procesamiento de esta y los principios y criterios contables que me permiten establecer laexistencia de una filosofía administrativa, otros de los elementos que me permite hacer una buena evaluación de esto son la estructura organizacional, la delegación de funciones el manejo responsable de los recursos, las buenas políticas o prácticas en el manejo del recurso humano, todo esto podríamos decir que es el estilo de operación.

Un programa de auditoria es un enunciado lógicamente ordenado yclasificado de los procedimientos de auditoria que han de emplearse para cumplir un objetivo específico, el programa debe realizarse anticipadamente en la etapa de planeación teniendo en cuenta los hechos concretos que se vaya a evaluar y se van observando.
En u programa de auditoria el auditor debe desarrollar y documentar el programa de auditoria con de exponer la naturaleza el alcance y laoportunidad de los procedimientos de auditoria planeados y que se requieren para cumplir con su objetivo.

2. Evaluación de riesgo: es la identificación y análisis de los riesgos relevantes para el logro de los objetivos y la base para determinar la forma en que tales riesgos pueden ser manejados de igual forma en la evaluación de los riesgos podríamos establecer cuáles son los mecanismos más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS