vgfadgadgfr

Páginas: 6 (1404 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2013
Capítulo 7: Prisioneros de Kosongo
¡Fiesta! ¡Música! ¡Comida! ordenó Kosongo a través de la boca real. Les ofrecieron calabazas con vino de palma, unas hojas con aspecto de espinaca y budín de mandioca. También una cesta con grandes ratas asadas en la hoguera.
Luego trajeron a los pigmeos para que dieran un espectáculo musical que a los visitantes les pareció sublime pero triste y doloroso.Después trajeron a las pigmeas, que estaban prisioneras, y estas bailaron como contestando con sus movimientos y sus voces al llamado de sus compañeros.
Kosongo también se estremecía al ritmo de los tambores, sus pies marcaban el ritmo y sus brazos se agitaban haciendo sonar las pulseras de oro.
Al terminar los ahora prisioneros fueron conducidos a lo que antes fuera la misión. Era un sitio llenode cucarachas pero el cansancio los obligó a ignorarlas y se durmieron. Dormían todos menos Nadia que utilizando su técnica de invisibilidad burló a los guardias y se acercó a las cabañas en las que mantenían prisioneras a las pigmeas.
Nadia entabló amistad con ellas, y éstas le dieron información valiosa: Kosongo obligaba a sus esposos a cazar elefantes para vender sus colmillos a loscontrabandistas. También tenía otro clan de esclavos que explotaban una mina de diamantes más al norte. Como recompensa les daba cigarrillos, comida y derecho a ver a sus familias durante un rato, o, por el contrario, vendía a sus hijos como esclavos.
Capítulo 8: El Amuleto Sagrado
Después de despedirse de las pigmeas y prometer que les ayudaría, Nadia regresó a su choza tal como había salido, utilizandoel arte de la invisibilidad.
Allí habló con Alex y juntos decidieron actuar para ayudar. Robarían el amuleto sagrado y se lo devolverían a los pigmeos para devolverles la confianza y el valor.
Usando sus habilidades, Nadia entró en el palacio de Kosongo y prendió fuego al manto real e inició un incendio. Cuando se desató el alboroto, Borobá, que esperaba escondido con Alex, entró en acción yrobó el amuleto, se reunió con su ama y Alex y se adentraron en el bosque.
Cuando decidieron descansar en la oscuridad, la gorila a la que ayudaron apareció y los llevó hasta su nido donde pudieron descansar con tranquilidad hasta que llegó el día.
Cuando Kate descubrió que los chicos habían desaparecido, salió a buscarlos a gritos, pero fue interceptada por dos guardias que pretendieron molerla agolpes pero sus amigos intervinieron y todos fueron llevados ante Maurice Mbembelé a quien indicaron lo sucedido y quien como única respuesta dijo que castigaría a los guardias que los dejaron salir.
Al volver a la choza encontraron una nota de Alex que decía: “Nadia y yo trataremos de ayudar a los pigmeos. Distraigan a Kosongo. No se preocupen, volveremos pronto”.
Capítulo 9: Los CazadoresAlexander y Nadia vagaron por el bosque sin saber hacia donde se dirigían, tenían hambre e intentaron cazar algunas ratas que encontraron sin ningún éxito, así que se conformaron con frutos que comieron imitando a Borobá.
Luego de varias horas encontraron el rastro inconfundible de un elefante, lo cual podría indicar que los pigmeos estarían cerca.
El elefante había sido hostigado durante días porlos pigmeos y estaba cansado y débil. Estaba atrapado en las redes de los cazadores y las primeras lanzas se clavaban en su cuerpo cuando Nadia y Alex llegaron y los detuvieron.
Alex les entregó el amuleto sagrado Ipemba-Afua ante el cual los cazadores se postraron y se sintieron en deuda con los muchachos por lo que accedieron a su petición de perdonar la vida del elefante. Con la ayuda deNadia que hablaba el idioma de las bestias pusieron un poco de polvos mágicos en las heridas del animal con lo cual dejaron de sangrar y cortaron las redes que lo aprisionaban. El elefante se marchó dando bramidos que Nadia tradujo y dijo que si lo necesitaban no dudaran en pedirle ayuda.
Los pigmeos condujeron a sus amigos hasta su pequeña y miserable aldea y les dieron algo para comer. Alexander...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS