vgfddf

Páginas: 8 (1812 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.N Cuatricentenaria
Guanare- Edo Portuguesa






















Prof.: Yhonatan Molina



Guanare, Noviembre del 2013
Introducción
La palabra “disciplina” proviene del latín disciplina, y esta del griego discipulus. Los antiguos griegos la entendían como el “orden necesariopara poder aprender”.
Sus conquistadores adjudicaban este término a un utensilio“pedagógico”, hecho ordinariamente de cáñamo o soga rústica, con varios ramales eso hebras, cuyos extremos o canelones eran más gruesos, y que servía para azotar a los pupilos, estudiantes o novicios durante su proceso de aprendizaje. Sus dos étimos se fusionaron, y hoy “disciplina” puede definirse desde tresacepciones diferentes, de acuerdo con su contexto de uso, comprobables en el
Diccionario de la Real Academia Española:
1. Doctrina, instrucción de una persona, especialmente en lo moral.
2. Arte, facultad o ciencia.
3. Especialmente en la milicia y en los estados eclesiásticos secular y regular, observación de las leyes y ordenamiento de la profesión o instituto. “Su propósito es amoldar el caráctery el comportamiento de un individuo para conseguir una eficiencia máxima en alguna labor.
Así se habla de disciplina militar a la seguida por las fuerzas armadas o disciplina escolar a la que se aplicaría en las escuelas para conseguir un mejor aprendizaje.

Concepto de la disciplina
La disciplina es el método, la guía o el saber de una persona, sobre todo en lo referente a cuestionesmorales. El concepto también se utiliza para referirse a una rama científica o artística.
La disciplina es la capacidad de actuar ordenada y perseverantemente para conseguir un bien. Exige un orden y unos lineamientos para poder lograr más rápidamente los objetivos deseados, soportando las molestias que esto ocasiona. La principal necesidad para adquirir este valor es la Auto exigencia; es decir, lacapacidad de pedirnos a nosotros mismos un esfuerzo "extra" para ir haciendo las cosas de la mejor manera. El que se
sabe exigir a sí mismo se hace comprensivo con los demás y aprende a Trabajar y a darle sentido a todo lo que hace. La disciplina es indispensable para que optemos con persistencia por el mejor de los caminos; es decir, por el que nos va dictando una conciencia bien formada quesabe reconocer los deberes propios y se pone en marcha para actuar.
Este valor es fundamental y básico para poder desarrollar muchas otras virtudes, sin la disciplina es prácticamente imposible tener fortaleza y templanza ante las adversidades que se presentan día a día.

La disciplina en la educación
"Hay varias formas de disciplina pero por lo general la disciplina es un comportamiento humano,el cual es un comportamiento como una cierta libertad que se rige a ciertas leyes o reglas en cierta forma."

"En una institución educativa la disciplina puede ser expresada como un comportamiento en el cual el alumno se rige a las leyes del respeto hacia el profesor y con y para los compañeros del aula."

Si tomamos en cuenta lo antes expresado en los textos tenemos, como resumen que ladisciplina en el curso es la forma por la cual el estudiante en cierta forma "entrega" respeto al profesor y los compañeros, aunque más se da el caso hacia el profesor ya que la disciplina la hace el curso entero y por lo tanto tenemos que la indisciplina es la falta de disciplina por la cual se lleva a la violación de la regla de oro que es dar respeto y atención al educador en la institución.
Ladisciplina se da por diferentes factores como lo son el medio ambiente y la presión que sufren los educados y es así como la disciplina e indisciplina son propiedades exclusivas de los educados ya que se supone que la disciplina y la indisciplina es un hecho que "favorece" al educador.
Una persona puede carecer de disciplina cuando se encuentra bajo una cierta forma de libertinaje; tomemos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS