Vgfdgdfg

Páginas: 6 (1285 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2012
Roberto Lopez 2ºA
RESÙMEN
La película comienza con un anciano veterano de la Segunda Guerra Mundial (Harrison Young) y su familia visitando el Cementerio Estadounidense de Normandìa.El veterano se derrumba de rodillas delante de una lápida, abrumado por la emoción. La escena cambia al comienzo de la invasión de Normandìa, con lossoldados estadounidenses desembarcando en la playa de Omaha, luchando contra la infantería alemana atrincherada, los nidos de ametralladora y el fuego de artillería. Uno de los oficiales que sobrevive en el primer desembarco, el capitán John H. Miller, comandante de la Compañía C del 2º Batallón de Rangens, reúne un grupo de soldados y penetra lentamente en las defensas alemanas, consiguiendosalir de la playa.
Mientras tanto, en los Estados Unidos, al general George C [->0]Marshall le comunican que tres de los cuatro hermanos de la familia Ryan han muerto con muy pocos días de diferencia y que la madre recibirá los tres avisos en el mismo día. También conoce que el cuarto hijo, el soldado de primera clase James Francis Ryan, de la compañía Baker, del 506º Regimiento de Infantería deParacaidistas está desaparecido en combate en algún lugar de Normandía. Después de leer una carta personal escrita por Abraham Lincoln a la señora Bixby (que perdió 5 hijos en la guerra), como ejemplo similar, el general Marshall ordena que encuentren al soldado Ryan y lo envíen a casa inmediatamente.
Miller recibe órdenes de su comandante de batallón, el teniente [->1]coronel Walter Anderson, paraencontrar a Ryan. Para realizar esa tarea, Miller reúne a seis Rangers de su compañía, además de un hombre de la 29ª División de Infantería, que habla con fluidez el francés y el alemán. Sin ninguna información sobre el paradero de Ryan, Miller y sus hombres salen rumbo a Neuville. En las afueras de Neuville se encuentran con un pelotón de la división 101 aerotransportada. Después de entrar en laciudad, el soldado Adrian Caparzo es fatalmente herido por un francotirador y muere. Luego, localizan a un soldado llamado James Fredrick Ryan,pero luego descubren que no es el hombre al que buscan. Más tarde encuentran a un miembro de la 506ª Compañía Charlie que les informa que su zona de caída se encuentra en Vierville. También les dice que tanto la compañía Charlie Baker y las demás compañíastienen el mismo punto de concentración. Una vez que lleguen al punto de reunión, Miller encuentra por casualidad a un amigo de Ryan, quien le revela que Ryan se fue a defender estratégicamente un importante puente sobre el río Merderet en la ficticia ciudad de Ramelle, por órdenes de un capitán.
En el camino hacia Ramelle, Miller decide aprovechar la opotunidad de neutralizar un nido deametralladoras alemanas que se encuentra cerca de una estación de radar abandonada. El técnico de Cuarto Grado Irwin Wade, su médico, es fatalmente herido en la escaramuza subsiguiente. El último superviviente alemán, al que llaman"Steamboat Willie" porque intenta congraciarse con ellos imitando a"Mickey Mouse", sufre la ira todos los miembros del equipo, excepto al técnico de Quinto Grado Timothy E. Upham,que le protesta a Miller por la decisión del equipo de matar al soldado alemán. Miller decide ordenarle marchar a pie y entregarse él mismo a la siguiente patrulla aliada. Esta decisión es entendida por el soldado de primera clase Reiben Richard,como dejar en libertad al enemigo. Es por eso que ya no confía en el liderazgo de Miller y por lo que le declara su intención de desertar, impulsando untenso enfrentamiento con el sargento técnico Michael "Mike" Horvath,que amenaza con dividir el grupo, hasta que la situación es controlada por Miller revelando su origen y profesión antes de la guerra, por la que los soldados habían hecho una gran apuesta que sumaba alrededor de 300 dólares; Miller es un profesor de literatura de secundaria y entrenador de béisbol en la ficticia ciudad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS