vgfe

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2014
1886 En la ciudad de Atlanta (Georgia), un farmacéutico llamado John S. Pemberton desarrolla un jarabe que poco después pasaría a ser comercializada como soda. Su contable, Frank Robinson, fuequien ideó la marca y diseña el logotipo. El 8 de mayo se pone a la venta la nueva bebida en la Farmacia Jacob´s de Atlanta.
1891 El también farmacéutico Asa G. Candler, su hermano y Frank Robinsonconformaron la corporación The Coca-Cola Company.
1893 El 21 de enero se registra la marca en la Oficina de Registro de la Propiedad Industrial en los EEUU.
1897 Tras popularizarse la bebida en el paísnorteamericano en apenas cuatro años, se produjo la primera exportación del producto fuera de EEUU.

1899 Se firma el primer acuerdo para embotellar Coca-Cola en todo el territorio estadounidense.1902 Ernest Woodruff, hijo de uno de los socios de la Compañía, es elegido presidente de The Coca-Cola Company.

1906 Panamá, Canadá y Cuba se convierten tras EEUU en los primeros países conembotelladores de Coca-Cola en el extranjero.

1909 En estas fechas ya había casi 400 plantas embotelladores en EEUU.

1915 Se celebra un concurso de embotelladores para crear un envase único. Lo ganóAlexander Samuelson y, casi cien años más tarde, su "botella contour" sigue siendo el icono comercial más reconocido del mundo.
1919 Ernest Woodruff compra en 1919 todas las acciones de Coca-Cola a lafamilia Candler y logra consolidar el negocio tras la I Guerra Mundial.
Década de los 20

1923 Se establecen las bases para The Coca-Cola Export Corporation, cuyo propósito era extender el sistemade embotelladores al resto del mundo. Este mismo año se lanza la primera caja de seis botellas de Coca-Cola, lo que facilita y favorece la distribución de la bebida refrescante. A finales de los años20 las ventas de las botellas de Coca-Cola superan en ventas a los distribuidores de soda.

Década de los 30

1931 Se constituye oficialmente la Compañía.

Década de los 40

1945 Durante la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS