vghghjghj

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
Las celebraciones de los 203 años del grito de independencia se iniciaron con la ceremonia del Te Deum, en la Catedral Primada de Bogotá, en el occidente de Bogotá, con un desfile encabezado por laQuinta División del Ejército, se desarrollaron las celebraciones por los 203 años de la conmemoración del grito de independencia, que este año les rindió un homenaje a los veteranos de las guerrasinternacionales en las que el país ha participado, como la de Corea, la del canal del Suez y la de la península del Sinaí.
Unos 12.000 hombres y mujeres marcharon entre las calles 26 y 80 por laavenida 68, pasando por el palco principal que está ubicado cerca del parque Simón Bolívar. Hacen presencia el presidente Juan Manuel Santos, el gabinete ministerial y la cúpula militar.
Están marchando, asu vez, bloques de los uniformados heridos en actos del servicio, las escuelas de formación de las diferentes fuerzas, armas y especialidades, así como sus agrupaciones y equipos.
Uno de losmomentos de mayor expectativa fue el de la revista aérea, donde participarán 117 aeronaves de ala fija y rotatoria, que volarán sobre la capital. Se verán aviones Boeing 767, Boeing 727, T-37, A-37, Cessna560, aviones Súper Tucano, tipo bronco Ov10 y tipo Hércules.
Todo ese espectáculo  estuvo acompañado por paracaidistas y caninos de antiexplosivos y antinarcóticos, búsqueda y rescate.
JoséInocencio Chincá (Tame, Arauca, Colombia, 1798 - Tibasosa, Boyacá, Colombia, 28 de julio 1819) fue un militar colombiano que combatió bajo las órdenes de Simón Bolívar, durante la Campaña Libertadora de NuevaGranada en 1819. Hizo parte de la carga de lanceros durante la Batalla del Pantano de Vargas, en la cual fue herido de gravedad, falleciendo 3 días después.[1]José Inocencio Chincá participó en lacarga de los 14 lanceros comandados por el coronel Juan José Rondón, en el punto crucial de la Batalla del Pantano de Vargas, en la cual respondiendo de inmediato a la voz de su comandante «¡Que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS