vghh

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
cfregulares de la FANB de acuerdo a la decisión tomada



Comandos de Áreas de Defensa Integral

Los Comandos de Áreas de Defensa Integral, están a cargo de un oficial superior o subalternoy tienen una Plana Mayor, así como los elementos operativos y de apoyo necesarios para el cumplimiento de su misión.

El Comandante del Área de Defensa Integral ejerce el mando directo sobretodas las unidades asignadas al Área de Defensa Integral y demás órganos operativos y administrativos funcionales, que le sean asignados para el cumplimiento de su misión. El mismo es designado por elPresidente de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana

Organización De Las Adi
PLANA MAYOR: Toda ADI tiene una plana mayor, la cual seencarga de asesorar a su comandante para llevar a cabo todas las misiones asignadas.
UNIDADES DE LA MILICIA TERRITORIAL: Dentro de cada ADI, existen diferentes parroquias dentro de las cuales seencuentran Unidades de Milicias Territoriales, los mismos están sujetos al comando de la ADI.
• BATALLONES, UNIDADES DE ARTILLERIA: Son todas las Unidades de Combate de la FANB. Que tienen comoresponsabilidad cierto municipio o parroquia, los mismos están sujetos al comando de la ADI.
• FORMACIONES ESPECIALES DE MILICIA: Las formaciones especiales son agrupaciones de fuerzas, medios y equipos de laMilicia Territorial que se crean en las empresas civiles, estatales y privadas, con su propio personal y recursos, para su empleo durante las situaciones excepcionales, en misiones comunes o afines alas que realizan en tiempo de paz.
MOVILIZACIÓN

Es la acción que se realiza para el despliegue movilizativo de las unidades y alcanzar su puesta en apresto operacional
La MiliciaNacional Bolivariana es un cuerpo especial organizado por el Estado Venezolano, integrado por la Reserva Militar y la Milicia Territorial destinada a complementar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vghh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS