Vgvhgh.

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 11 de junio de 2011
Walt Mart al ser una transnacional que económicamente ejerce un gran poder en la economía mundial, al implementar la RFID muestra señal de la constantepreocupación de la empresa por mejorar sus procesos y a la vez ofrecer mejor servicio a sus clientes.

Se especula que cada semana, la empresa le compra a paísesasiáticos el equivalente a las compras de toda la población de países como Francia y España juntas, además de representar con sus ventas el 2% del PBI de USA.[1]El consorcio tratra de inyectar grandes sumas de capital en la economia de los paises de los que se encuentra ubicado, creando una aceleración en ladistribución y la comercializacion de las mercancias, estimulando el crecimiento económico mediante la búsqueda de proveedores. Walt Mart tiene la política dediseñar y firmar contratos con productores con un lapso de 3 a 5 años.[2] Dicha forma de manejar a sus proveedores beneficia a ambas partes porque permite utilizar einvertir en tecnologías que ayuden a mejorar la compra-venta de las mismas.

Walt Mart ha marcado pauta en la forma de hacer negocios desde principio de los70 invirtiendo en tecnología más que cualquiera de sus competidores. Es asi que después de ser uno de los primeros en utilizar el código de barras con laspistolas escaneadoras a principios de los 80, en el 2004 implementa el uso del RFDI, si bien al principio significó una serie de problemas para los proveedores,finalmente esta tecnología los puso una vez más un paso delante de sus competidores, y permitió abaratar costos y reducir gastos en manejo de la cadena de suministros.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS