vhduifvhdfd

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
dfdefjkdhbjkfbfgerfdffffffffffffffffffffff
Este proyecto surge en el momento que he dejado mis propios intereses y expectativas de lado agudizando así, mi sensibilidad ante el perfil adolescentedentro del contexto actual en donde se desarrolla la enseñanza y el aprendizaje de la Filosofía..

Lo que pude observar al comienzo, es que teniendo seis grupos en tres liceos diferentes pude detectaralgunas características en común tales como:

Los estudiantes que menos se interesan en la materia se sientan en el fondo, y es muy común que dibujen mientras se desarrolla una clase (en general nosolo los que se ubican en los últimos bancos), por resultarles tediosa en el peor de los casos, muchas veces lo hacen de forma casi “inconsciente”, ¿Pero que dibujan? Como quien no quiere la cosacomencé a acercarme cada vez más a estos garabatos que simulaban no tener ningún sentido, y me he encontrado con una de las más gratas sorpresas. Dibujan espirales, tribales, y lo mas curioso superhéroes,personajes, tanto los varones como las mujeres, (estas últimas no siempre realizan dibujos que tengan que ver con su genero). Para entender comics de Filosofía es necesario conocer a los filósofos, ypara realizarlos uno mismo más aun.
Por lo que no me limite a repartir unas cuantas viñetas entre mis grupos sino en proponer una especie de taller en donde se debía trabajar en equipo en laconfección de estas historias gráficas. Si bien es una distracción dibujar para muchos d ellos, para otros es frustrante ya que no les gusta o se sienten limitados por diversas razones. Así que se dividieronla tarea en partes; narración, dibujo, edición, etc.
También contaron con una herramienta, extra, en el blog de Filosofía que he realizado para ellos, filodelirios, postie un link a una pagina queposee un mecanismo online para crear comics. La dirección es la siguiente: http://www.toondoo.com/.






martes, 21 de junio de 2011




FDSFDS



DFDSF


Publicado por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS