Vhi Sida

Páginas: 22 (5289 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
“AÑO DE LA INTEGRACIÓN NACIONAL Y EL
RECONOCIMIENTO DE NUESTRA DIVERSIDAD”
UNIVERSIDAD SAN PEDRO
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD

ESCUELA ACADEMICO PROFESIONAL
DE ENFERMERIA

LACTANCIA MATERNA, BAÑO RECIEN NACIDO, CURACION DE OMBLIGO
ASIGNATURA : ENFERMERIA EN SALUD DEL NIÑO SANO Y ADOLESCENTE I
DOCENTE: Lic. Beatriz Ganosa
CICLO :VII -
ALUMNA: SEPULVEDA MANRIQUE, Betsy
TENA MORALES, Sofía
TREJO ALVARADO, Beatriz
TORRES DIAZ, KAREN
VENTURA LEONARDO, Elizabeth

2012

INFORME DE SESION EDUCATIVA

INTRODUCCION

Sabemos de lo importante que es dar de lactar aun recién nacido. En este trabajo veremos los puntos favorables y desfavorables de la lactancia por lo cual las madres tienen que pasar si quieren un niño saludable.
Muchas veces hemos escuchado las campañas que hace el Ministerio de Salud, para que las madres den de lactar a sus hijos, porque con ello, ellas podrían prevenir muchas enfermedades y males que puedan aquejar sus menores hijos. Peromuchas madres ponen muchos pretextos para no dar dicha lactancia, como que van a malograr su cuerpo, o que no tienen leche para dar, y eso es falso, porque no sucede ni lo uno ni lo otro.
También podemos apreciar campañas para que las madres den de lactar a sus hijos por todo el mundo las cuales están a cargo de la OMS, la que nos indica que dar de lactar es un hecho natural como es los tres ocuatro meses y no lo suficiente, por lo cual fallecen millones de niños y la misma cantidad se desnutren y no se desarrollan normalmente.
Por lo cual nuestro mensaje sería que todas las madre deben de dar de lactar como mínimo seis meses para que tengan un niño sano y fuerte.
Objetivo.- Dar a conocer a las madres de familia sobre la importancia de la lactancia materna.

I.Título De La SesiónEducativa:

* Tema : Lactancia Materna, baño al recién nacido y curación de ombligo
* Asignatura : Enfermería En Niño Y Adolescente Sano I.
* Fecha : 4/11/12 – 11/11/12
* Alumnas : SEPULVEDA MANRIQUE, Betsy
TENA MORALES, Sofía
TREJO ALVARADO, Beatriz
TORRES DIAZ, KAREN
VENTURA LEONARDO, Elizabeth

* Dirigido : Madres lactantes
* Duración : 10 – 30 Minutos.* Hora : 10:30 am
* Lugar : Distrito de Hualmay

II.OBJETIVOS DE LA SESIÓN:
* Brindar información necesaria sobre lactancia materna exclusiva y sus ventajas para la madre y el niño.
* Concientizar a la madre sobre la importancia de la lactancia materna exclusiva y de esta manera prevenir alguna enfermedad al bebe.
* Dar a conocer las técnicas del amamantamiento en lalactancia materna exclusiva y los beneficios que tiene.
* Favorecer el proceso de adaptación en su nuevo ambiente en la práctica de la lactancia materna exclusiva.
* Brindar lactancia materna exclusiva para lograr un adecuado crecimiento y desarrollo del bebe y prevenir de algunas enfermedades.

III.PRESESENTACIÓN DEL ESTUDIANTE: buenos días señora soy estudiante de la universidad sanpedro estudiante de enfermería del VII ciclo en esta oportunidad me toco visitar su domicilio para brindarle una sesión educativa de la importancia de la lactancia materna, curación de ombligo y baño del recién nacido, y de esa manera enseñarle a usted a la importancia de la lactancia materna exclusiva, son puntos muy importante para el buen desarrollo de su bebe y un adecuado crecimiento.RESUMEN DE SESION EDUCATIVA
* ACTIVIDADES REALIZADAS POR TIEMPO: en la sesión educativa que se brindó a las señorastuvo como objetivo dar a conocer la importancia sobre la lactancia materna exclusiva, curación de ombligo y baño del recién nacido.
En el primer momento de la visita domiciliaria que se le hizonos recibieron muy atenta tuvimos mucho apoyo de su parte y colaboraron en todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vhi-Sida
  • VHI-SIDA
  • Vhi-sida
  • Vhi sida en psiquiatria
  • Incremento vhi/sida
  • Sida VHI
  • Vhi sida biodivesidad
  • {Ercepciones Del Vhi/Sida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS