vhjftyhth

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
1.- Qué es la adolescencia
Período de la vida de la persona comprendido entre la aparición de la pubertad, que marca el final de la infancia, y el inicio de la edad adulta, momento en que se hacompletado el desarrollo del organismo. La característica fundamental a este periodo son los profundos cambios físicos, psicológicos, sexuales y sociales que tienen lugar en esos años.
2.- Períodosfundamentales en la evolución del ser humano
Periodo prenatal Desde el momento de la concepción hasta el nacimiento.
Periodo primera infancia Desde el nacimiento a los 3 años
Periodo de laniñez temprana o preescolar De los 3 años a los 6
Periodo de la niñez intermedia o escolar De los a los 12 años
Periodo de la adolescencia De los 12 a los 18 años
Periodo de la juventud Delos 20a los 35 años
Periodo de la madurez De los 35 a los 50 años
Periodo de la adultez De los 50 a los 60 años
Periodo de la vejez o tercera edad De los 65 en adelante.
Periodo de la adolescenciaLa adolescencia es el periodo de transición entre la niñez y la vida adulta durante el cual a Ontece la maduración sexual, empieza el pensamiento de operaciones formales y ocurre la preparación paraingresar al mundo de los adultos. Una tarea psicosocial importante de esta etapa es la formación de una identidad positiva. A medida que los adolescentes buscan una mayor independencia de padres,también desean un mayor contacto y un sentido de pertinencia y compañía con sus padres.

Periodo infancia.
La infancia que se extiende hasta este periodo, es una etapa de cambios increíbles en elque se desarrollan la capacidad y la coordinación motora del niño, así como sus capacidades sensoriales y lenguaje, aprenden a expresar sentimientos y emociones básicas y desarrolla ciertaindependencia y sentido de sí mismo.
Periodo de la juventud
Durante los años de juventud o vida adulta temprana, deben resolverse retos importantes como alcanzar la intimidad, elegir carrera y lograr éxito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS