viña concha y toro organizacion

Páginas: 7 (1650 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013






ÍNDICE

























INTRODUCCIÓN



ORGANIGRAMA
Según, Jack Fleitman, autor del libro "Negocios Exitosos", define el organigrama como la “representación gráfica de la estructura orgánica que refleja, en forma esquemática, la posición de las áreas que integran la empresa, los niveles jerárquicos, las líneas de autoridad y de asesoría"(Figura 1)
De esta forma, podemos entender como está comprendida la organización de la Viña Concha y Toro. Podemos observar, la distribución en la estructura de los principales ejecutivos de la compañía, la relación de sus funciones y como están jerarquizados según el organigrama. Además se distinguen los distintos criterios que se utilizan para dividir las diferentes unidades Gerenciales.ESTRUCTURA JERÁRQUICA
Una organización jerárquica es una estructura organizativa donde cada entidad en la organización, excepto uno, está subordinada a una entidad única. Este acuerdo es una forma de una jerarquía. En una organización, la jerarquía está formada normalmente por un grupo singular y de poder en la parte superior con los niveles posteriores por debajo de ellos. Este es el modo dominantede organización entre las grandes organizaciones; mayoría de las empresas, los gobiernos y las religiones organizadas son las organizaciones jerárquicas, con diferentes niveles de gestión, poder o autoridad
(Figura 2)

Estas pueden varias según los criterios que se usen para ubicar departamentos o incluso a los mismos ejecutivos. (Figura 2)
En la Viña Concha y Toro, nos encontramos concriterios particulares de distribución dentro de la estructura, como la ubicación del sector agrícola, como unidad fundamental



junto a otros departamentos de importancia. También nos encontramos con un criterio de separación territorial respecto a la administración, consiguiendo gerencias independientes separadas por zonas geográficas. (Figura 1)

La Gerencia de Enología Don Melchor,independiente de la Gerencia de Enología por sí misma. Aplica un criterio por producto, en el que Don Melchor se encuentre en la línea de elite de la compañía, que según los criterios de esta merece particular dedicación frente a otras.
También podemos observar unidades tradicionales como la gerencia de Administración y Finanzas. Esta se encuentra en la gran mayoría de las estructuras empresariales.PRINCIPALES EJECUTIVOS
• Gerente General
Sr. Eduardo Guilisasti Gana sirve como director ejecutivo de Viña Concha y Toro SA. Ha ocupado el cargo desde 1989. Es licenciado en Ingeniería Civil.

• Gerente Agrícola
El señor Andrés Larraín Santa María sirve como Gerente Agrícola de Viña Concha y Toro SA. Ha ocupado este puesto desde 1978. Él es agricultor.

•Gerente de Ingeniería y Proyectos
El Sr. Carlos Saavedra Echeverría sirve como Gerente de Ingeniería y Proyectos de Viña Concha y Toro SA. Ha ocupado el cargo desde 1992. Él es especialista en Comercio Exterior.

• Gerente Corporativo Administración y Finanzas
El señor Osvaldo Solar Venegas sirve como Director Financiero y Administrativo de la Viña Concha y Toro SA. Ha ocupado el cargo desde 1992.Es licenciado en Ingeniería Comercial.

• Gerente Corporativo Exportaciones Zona Norte
El Sr. Thomas Domeyko Cassel sirve como Gerente Corporativo de la Zona Norte de Exportación de Viña Concha y Toro SA. Es licenciado en Ingeniería Comercial.

• Gerente Corporativo Exportaciones Zona Sur
Sr. Cristian Ceppi Lewin sirve como Gerente Corporativo de la Zona Sur de Exportación de Viña Concha yToro SA. En el cargo desde 1995. Es licenciado en Ingeniería Comercial.



• Gerente Corporativo Exportaciones Zona Asia
Sr. Cristian López Pascual sirve como Gerente de Exportaciones Zona Corporativa Asia de Viña Concha y Toro SA. Es publicista.

• Gerente Corporativo Exportaciones Zona USA
Sr. Giancarlo Bianchetti González sirve como Gerente de Exportaciones Zona Empresarial EE.UU. de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Viña concha y toro
  • Viña Concha Y Toro
  • Viña Concha y Toro
  • Viña Concha Y Toro
  • Informe viña concha y toro
  • Caso viña concha y toro
  • Concha y toro organizacion
  • Proceso De Internacionalización De La Viña Concha Y Toro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS