Viña Concha Y Toro

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
Viña concha y toro
Historia:
Esta viña se creó en 1883, pertenece a las familias Larraín y Guilisasti. Esta empresa es una de las mayores exportadoras de vino de Latinoamérica y una de las 10mayores compañías de vino en el mundo. Sus vinos llegan a más de 130 países alrededor del mundo. Su oferta enológica abarca 14 variedades. Esta empresa se enfoca en los mercados de Asia, América latina,Europa del este y países nórdicos.
Forma de trabajar:
Se producen 12 millones de litros en la vendimia, 7 millones pertenecen a tintos y 5 millones a blancos.
En la recepción, se recibe la uva.Primero pasa por la romana, pozo, vinificación, despalilladora, moledora y por 5 prensas. Y luego se lleva a fermentar. Del proceso en donde se le extrae el jugo a la uva queda el raqui, todo lo que nosirve, y se utiliza para abono en la misma viña. El vino blanco se va solamente con el jugo (mosto) a fermentar. En cambio el tinto se va con el grano a fermentar para luego hacer remontaje.
La cubatiene una capacidad de 1000 l. y se llena 80% de capacidad, se le agrega levadura, la cual se calcula 20gr por hectolitro. El tinto se demora 7 a 10 días, durante la fermentación se realiza elremontaje, este puede ser abierto o cerrado, a una temperatura de 27° o 28°c. El blanco se demora de 18 a 21 días a una temperatura de 14° a 17°c.
Al vino tinto se le realiza remontaje para qué este tome elcolor del gajo de la uva, con un instrumento llamado sombrero. Igualmente se le efectúa la maceración, esta consiste en dejar fermentar el vino con sus restos por 20 días por año, el vino esta conhollejo, alcohol, levadura, etc.… al terminar se cambia y descuba, la cuba se ventila por 30 min. Antes de que alguien pueda ingresar ya que el vino en la maceración genera co2 el cual es dañino para elser humano, también aumenta la temperatura y la cuba debe tener un ventilador en su superficie.
Después se realiza el proceso de filtro de borra, donde se usa piedra volcánica para limpiar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • viña concha y toro organizacion
  • Viña Concha y Toro
  • Viña Concha Y Toro
  • Informe viña concha y toro
  • Caso viña concha y toro
  • Proceso De Internacionalización De La Viña Concha Y Toro
  • Analisis Viña Concha y toro
  • Viña concha y toro s.a.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS