viñueta de obervacion

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
Viñeta de observación
El niño observado se llama mateo, tiene una edad de 10 meses. Se observo 2 días diferentes y en diferentes escenarios, primero lograbamos gateando, viendo el recorrido que hace para llegar y tomar algún objeto, también se observo al bebe en el supermercado saludando a una niña de lamisma edad, en el mismo supermercado se grabo al niño dando los pasos como si estuviera caminando, en el camino hacia mi casa el niño agarro un papel y lodestrozo y después jugaba con el a aventarlo.
Una de las cosas que también logramos observar es que el niño tenia un color y su hermano se lo arrebato, el niñovoltea a ver a su mama y comienza a llorar, cuando el niño mayor le regresa el color Mateo se ríe y gatea con la mama.
Observamos también que el niño escapaz de comer galleta por si solo, que sabe cual es el uso de los objetos, por ejemplo un vaso que le colocamos en el piso y el bebe gatea hacia el y se lo poneen su boca intentando simular que toma algo.
Observamos como toma el lápiz y intenta dibujar en una libreta, obviamente no lo consiguie pero ya tiene laidea de para que funciona y no se lo lleva a la boca.
El bebe aun no camina, ni mostro que quería estar solo con su mama al momento de realizar el video, estoquiere decir que no muestra un gran apego, a pesar de que la mama es la que siempre esta cuidándolo, considero que ayuda mucho el que tenga un hermanopequeño y primos para la socialización que tiene con los niños, ya que a su edad no es muy común que interactúen con otros iguales.


Gabriela Cedillo
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obervacion y Practica
  • Obervacion Niñes
  • Pasos en la obervacion de una clase
  • obervacion etnografica
  • Informe de obervacion y practicas
  • Proyecto De Obervación Hacia La Comundad.
  • Analisis de obervacion de escuela urbana
  • Guía de obervacion (aprovicionamiento de recursos humanos)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS