Vi Cumbre De Las Americas

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2012
VI CUMBRE DE LAS AMÉRICAS
La cumbre de las américas tuvo lugar en su sexta versión en la hermosa ciudad de Cartagena, Colombia. El país puso sus ojos a la ciudad heroica para este eventoconvirtiendo la ciudad en un lugar seguro y confiable para llevar a cabo la VI cumbre de las américas.
Recordemos que esta cumbre fue la que menos mandatarios tuvo en comparación con las anteriores cumbres,solo participaron 31 mandatarios.
Los mandatarios empezaron a llegar desde el jueves y el viernes incluyendo al presidente demócrata estadounidense Obama que llego a las 4:40 de la tarde del díaviernes y fue recibido con honores militares.
En la agenda oficial de la VI Cumbre de las Américas se encontraban los temas de la pobreza y la desigualdad, también otros como seguridad, acceso a lastecnologías, integración física, desastres naturales y medioambiente. Habían tres temas adicionales que no están en la agenda oficial pero se querían poner dentro de los temas estos eran; la lucha contralas drogas desde la perspectiva de saber si ha llegado la hora de pensar en la despenalización, la urgencia de que esta sea la última Cumbre sin Cuba y la necesidad de rodear a Argentina en sudiferendo con el Reino Unido sobre las islas Malvinas.
La cumbre de las américas comienzo el sábado al medio día, con un video de inauguración que conmovió hasta a los presidentes; donde se pudo ver comouna niña inocente llega hasta el centro de convenciones donde estaban reunidos los mandatarios y les dice “si estamos unidos, haremos una mejor América”.
Después tuvo la palabra el presidente juanManuel santos en su discurso hablo sobre las la guerra contra las drogas, la desigualdad y también hablo sobre cuba que no se puede hacer una cumbre sin este país. Todos en la sala aplaudieron laspalabras del presidente colombiano a excepción de la presidenta de argentina cristina Fernández que se sintió disgustada por que santos no dijo nada acerca de las Malvinas e incluso se lo dijo al oído....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cumbre De Las Américas Vi
  • Vi Cumbre De Las Americas
  • Vi Cumbre De Las Américas
  • Vi Cumbre De Las Americas
  • Vi Cumbre De Las Americas
  • Vi Cumbre De Las Americas
  • Vi Cumbre De Las Americas
  • Vi Cumbre De Las Americas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS